Capturado alias ‘Loco Reinel’ en La Macarena – Meta

Capturado alias 'Loco Reinel'

El Ejército informó que con información suministrada por la inteligencia militar y la Red de Participación Cívica de la Región, fue capturado alias ‘Loco Reinel’ en la vereda ‘Caimán’ del municipio de La Macarena, al sur del departamento del Meta.

Al parecer, este individuo fue el encargado de adelantar la inteligencia delictiva del atentado que provocó el deceso de seis soldados profesionales y dejó otros ocho heridos recientemente, y es sindicado de ser el hombre de confianza de alias ‘Álvaro Boyaco’, cabecilla del Grupo Armado Residual (GAO-r) Estructura 40.

Lea también: Campesino perdió una pierna tras activar mina antipersona en Vista Hermosa

«Este mismo año, producto del trabajo adelantado por los efectivos de Policía Judicial y personal del Ejército Nacional, el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico, Meta, expide orden de captura contra Reinel Arias Villada, por la comisión de los delitos de Terrorismo, Concierto para Delinquir, Desaparición Forzada, Homicidio, Fabricación, Tráfico, Porte de Armas, Municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares», manifestó el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Raúl Hernando Florez Cuervo.

El Ejército indicó que en el operativo de captura los soldados fueron víctimas de un motín que pretendía impedir el procedimiento, logrando hurtar material de comunicaciones e intendencia militar que fue arrebatada de forma violenta.

Lea también: Golpes de junio a GAO-r en Meta, Guaviare y Caquetá

El capturado fue trasladado vía aérea a la cuarta división del Ejército en un helicóptero a la ciudad de Villavicencio, donde fue colocado a disposición del ente acusador, garantizándole sus derechos constitucionales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter