San Carlos de Guaroa esta libre de covid y presenta un balance positivo

San Carlos de Guaroa

por Camilo Gallo|

En entrevista con Periódico del Meta el alcalde, Cesar Alfonso Muñoz, de San Carlos de Guaroa, Meta, manifestó que el municipio a la fecha no presenta casos activos de infección por la covid-19, al igual que dio un balance positivo de la situación en el municipio.

«Al comienzo hubo dos casos, uno que se presentó en una vereda y el siguiente se nos presentó en la Clínica Meta por parte de una adulta mayor que fue remitida desde el municipio, un mes después le hicieron la prueba, que resultó positiva, pero fue contagiada en ese centro hospitalario y el caso aún aparece reportado en nuestro municipio», señaló el alcalde Muñoz.

El alcalde también se refirió a la ola invernal que provocó afectaciones en algunos municipios, indicando que en San Carlos de Guaroa no se ha presentado ninguna afectación y la situación permanece en completa normalidad.

Lea también: Confirmado: público calificará virtualmente a ganadores del Torneo del Joropo 2020

Desde que la pandemia impactó el departamento, la administración municipal realizó inicialmente la entrega de 1.600 kits alimentarios para la población vulnerable, precedida por una segunda entrega de 1.741 mercados adicionales. Finalmente el municipio entregó 263 mercados más para un total de 3.604 kits con alimentos para mitigar las medidas de prevención del aislamiento obligatorio.

San Carlos de Guaroa

«Es una ayuda bastante importante para nuestra comunidad, aparte de ello, recibimos 78 kits por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y por parte del gobierno departamental 600 mercados más. La empresa privada por su parte aportaron cerca de 300 kits para los habitantes del municipio», añadió el alcalde Cesar Alfonso Muñoz.

En el municipio se encuentran vigentes puntos de control y desinfección en los límites del municipio durante las 24 horas del día. Además las palmeras y otras empresas han presentado los protocolos de bioseguridad ante la administración municipal, presentándose una situación de normalidad.

El alcalde indicó que se radicó ante el Ministerio del Interior la solicitud para reabrir iglesias, recibiendo una respuesta positiva.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter