Confirmado: público calificará virtualmente a ganadores el Torneo del Joropo 2020

En esta versión digital el ´publico será el encargado de elegir a los ganadores.

Por Camilo Gallo|

Ante la polémica que se desató alrededor de la manera virtual en la que se van a calificar las propuestas artísticas en la versión número 52 del Torneo Internacional del Joropo, el Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) y la Gobernación del Meta, confirmaron que la calificación será virtual por los televidentes del certamen.

Fernando Rivera, secretario Privado del Gobierno Departamental explicó los motivos por los que se decidió involucrar al público como únicos jueces para elegir a los ganadores en diferentes categorías del Torneo.

Lea también: Polémica por ‘gustómetro’ en redes sociales que elegirá a ganadores en Torneo del Joropo

«Se busca una participación masiva del público en cada uno de los municipios, donde muchas personas no habían tenido la oportunidad de asistir al evento de forma presencial. Al decidir que el público por votación elija a los ganadores se espera que las personas se involucren y participen con su opinión, para lograr una mayor difusión e interacción», manifestó Rivera.

El Secretario Privado añadió que el público es el mejor evaluador comercialmente hablando, por lo que la debilidad técnica en la calificación va a ser suplida con una mayor participación.

 

En cuanto a las garantías para que la votación sea transparente y eficaz, Manuel Antonio Roa, Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Meta, señaló que se van a propiciar las garantías para la participación del público.

«Los que manejamos este tema sabemos que las redes sociales se prestan para generar muchos votos, por lo que estamos trabajando múltiples variables que garanticen un voto único por cada servidor y cuenta», indicó Roa.

 

Torneo

Aunque no se conoce el valor exacto de la inversión para llevar a cabo el Torneo, la directora del IDCM, Luz Mireya González, manifestó a Periódico del Meta que para esta versión la inversión no supera los 1.250 millones de pesos, además, recalcó que aproximadamente el 80% de la misma será para los artistas participantes del evento.

«Este año no va a ser igual que en años anteriores, pues la premiación va a ser mucho más alta para generar ingresos a nuestros artistas. La idea de llevar a cabo este evento es generar empleo», resaltó González.

Lea también: Retoman obras en el Teatro Camoa de San Martín

La gestión logística se va a ejecutar desde el auditorio de la Gobernación del Meta, con el objetivo de tener garantías en el acceso a internet y a la estabilidad de la energía durante los días en los que se va a desarrollar el evento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter