Retoman obras en el Teatro Camoa de San Martín

Teatro Camoa del municipio de San Martín.

Por Camilo Gallo| 

Las obras en el icónico Teatro Camoa del municipio de San Martín de los Llanos serán retomadas ante la preocupación de la comunidad porque se finalice la construcción de este referente histórico, y luego de cumplir con los requisitos en materia de protocolos de bioseguridad requeridos por el Gobierno Nacional.

«Nuestra comunidad sanmartinera ha estado muy preocupada por el avance de la obra del Teatro Camoa, cuyas obras se encuentran en etapas tempranas del proyecto. Vinieron a dar la cara para buscarnos soluciones», indicó el concejal de San Martín, Ronald Alejandro Sierra.

Las obras en el Teatro Camoa iniciaron con el objetivo de mejorar este escenario cultural, construido por Luis Ernesto Flórez, que por décadas fue el principal sitio de encuentro recreativo de los habitantes de San Martín. La construcción se detuvo por la emergencia sanitaria provocada por el impacto de la covid-19 en el departamento.

Teatro Camoa de San Martín de los Llanos.

Lea también: Sembradores de San Juanito y El Calvario se unen a reconversión de cultivos

La verificación del estado actual de la obra se llevó a cabo por parte de la directora del Instituto de Cultura del Meta, Luz Mireya González Perdomo, quién se encargó de la inspección de la obra, cuyo contrato se estimó por el valor de 1.929.000.000 de pesos al Consorcio Cultura 2019 R/L Jorge Enrique Narváez Rojas.

«Tenemos que seguir con el desarrollo de esta infraestructura que debe ser emblemática para el municipio. La buena noticia es que ya hicimos comité técnico para que la obra reinicie en un trabajo articulado con la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM)», manifestó González.

El Teatro Camoa hace parte de los referentes culturales con más antigüedad en este municipio, que se constituye como uno de los más antiguos del departarmento, por lo que el alcalde, Carlos Enrique Melo, manifestó su conformismo por que se retomen las obras.

Lea también: Estudiantes del Meta recibieron equipos para estudiar en cuarentena

«Es una obra importante para nosotros, es nuestro Teatro Camoa un ícono de los sanmartineros. Aquí veíamos películas desde muy niños. Ya se tomaron decisiones en este comité que hicimos con la directora del Instituto de Cultura del Meta, para que el contratista retome y culmine la obra», puntualizó Carlos Enrique Melo.

La obra debía culminar en diciembre del 2019, sin embargo, por diferentes circunstancias además del impacto de la pandemia en el departamento, llevaron a que se estipule la culminación de las obras en una nueva fecha que correspondería al 20 de diciembre del 2020.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter