jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Los motociclistas son las principales víctimas fatales en accidentes de tránsito en Villavicencio


Los motociclistas son las principales víctimas fatales en accidentes de tránsito en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció que entre enero y mayo de este año han fallecido por siniestros viales 31 personas, de las cuales 23 se movilizaban en motocicleta.

Este medio de transporte produjo el 74 por ciento del total de los accidentes con personas que mueren en las vías de Villavicencio.

Seguido de los motociclistas, el peatón es el actor vial con mayor índice de víctimas fatales en siniestros viales con cinco personas, lo cual corresponde al 16 por ciento del total. También murió un conductor de un carro y un biciusuario.

Le recomendamos: “No Volvemos a confinamiento”: Harman

Haciendo un comparativo de cifras entre enero y mayo del año 2019 y este año, se registró una disminución en la muerte de peatones en vía, pasando de doce personas el año pasado a cinco este año.

En cuanto a los usuarios de vehículos, se presentó una reducción, pasando de tres a uno, en ciclistas se mantuvo la cifra con uno y en el caso de los motociclistas se presentó el aumento de fallecidos en vía, pasando de 18, el año pasado, a 23 en el presente año.

Este año, entre enero y mayo, los días que más personas fallecieron por siniestros viales fueron los martes y sábados, en su mayoría hombres -22- y mujeres nueve, y el rango de edad con mayores casos de fallecidos es de 25 y a 30 años, con ocho de los 31 casos.

Le puede interesar: En Agrosavia aún no procesan pruebas

Tras dar a conocer estas cifras, el secretario de Movilidad, Eder Muñoz hizo un llamado a todos los ciudadanos, pero en especial a los jóvenes que circulan en moto.

“Queremos que entiendan que el chasis de su vehículo es su cuerpo y para cuidarlo deben evitar exceder la velocidad y no realizar maniobras peligrosas, sin dejar de lado el contar con el SOAT y el certificado técnico mecánico vigente”, agregó Muñoz.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales