martes, 30 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Estudiantes del Meta recibieron equipos para estudiar en cuarentena


Estudiantes del Meta recibieron equipos para estudiar en cuarentena 1
Educación - Meta
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 13, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo| 

El programa ‘Computadores para Educar’ realizó la entrega de 816 equipos en los municipios de La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, La Uribe y Vista Hermosa, con el objetivo de beneficiar a 751 estudiantes y 65 docentes del departamento del Meta.

En 13 sedes educativas los niños, niñas y adolescentes de ocho municipios del departamento recibieron herramientas de computo de última tecnología, los cuales cuentan con aplicaciones y contenidos pre instalados que no necesitan de conexión a internet, los cuales facilitaran su acceso a la educación durante la emergencia sanitaria provocada por la covid-19 en la sociedad llanera.

Lea también: La matricula será gratuita para estudiantes de Unillanos

“Aparte de la conectividad también es traer terminales de computo y tabletas a la región para que los niños puedan conectarse con el mundo. Hemos hecho una gestión con MinTic con Computadores para Educar, hemos entregado más de 800 equipos y la ida es seguir trayendo más”, manifestó el secretario de Tecnologías y Sistemas de la Información del Meta, Miguel Roa.

Estudiantes del Meta recibieron equipos para estudiar en cuarentena 2
Meta

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran los habitantes del resguardo indígena Peaces/Nasa, zona rural de Villa Lucía a 17 kilómetros del casco urbano de Mesetas, donde en articulación con la Gobernación del Meta se otorgó este beneficio a más de 20 estudiantes de esta comunidad, para fortalecer sus aprendizajes académicos y en sus conocimientos culturales de tradición.

Por su parte el gobernador indígena Nasa de la vereda Villa Lucía del municipio de Mesetas, Juan Carlos Pinzón, comentó respecto a este beneficio que, “nosotros hemos tratado de conseguir estos métodos innovadores para nuestra comunidad, en especial para nuestros alumnos, pero no se había dado. Es una sorpresa para los chicos que están superando este nivel educativo”.

Lea también: Pedirán aumento de trabajadores locales en Castilla la Nueva

En el municipio de Puerto Rico se beneficiaron 30 niños y niñas de los centros educativos ‘La Sabana’ de la vereda San Rafael y ‘Las Palmas’ de la inspección de Puerto Toledo, zonas que durante años fueron escenarios del conflicto, y a través de los elementos digitales entregados podrán desarrollar sus actividades escolares durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Estudiantes del Meta recibieron equipos para estudiar en cuarentena 3

“Como mamá me siento agradecida y feliz por mi hijo, muchos papás estábamos esperando este momento y ustedes han logrado cumplir el sueño de nuestros niños. Ellos necesitaban de estas tabletas para poder continuar con sus estudios”, puntualizó Paola Gordillo, madre de estudiante beneficiado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales