jueves, 28 de marzo de 2024

Pedirán aumento de trabajadores locales en Castilla la Nueva


Pedirán aumento de trabajadores locales en Castilla la Nueva 1
Foto tomada de: El Tiempo
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 09, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo| 

Tras la polémica por el primer caso de la covid-19 en Castilla la Nueva, el secretario de de Minas y Energía del Meta, Arnulfo Cruz, se reunió con la gerente de seguridad de la secretaría de gobierno del departamento, el alcalde del municipio de Castilla, con delegados de la comunidad y delegados de la estatal de petróleos y de su contratista Halliburton, con la intención de solicitar  un incremento de la mano de obra local, que se encuentra según la normativa en el 30 por ciento, para ser elevada al 50 por ciento del personal.

Según la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, en 2019 se generaron aproximadamente 18.522 puestos de mano de obra, mientras que en lo corrido del 2020 se crearon 1.419 puestos de trabajo en los municipios de Acacías, Guamal y Castilla la Nueva, caracterizados 880 en el área operativa y 539 en la modalidad de teletrabajo.

“Vamos a iniciar una serie de reuniones con estos operadores con el acompañamiento de la Gobernación, con concertación de la alcaldía, y por supuesto vamos a invitar al Ministerio del Trabajo. Le estamos reclamando al Ministerio mayor presencia en el territorio y que se fortalezca el tema de inspección, vigilancia y control. Es cierto que estamos en la pandemia, pero también falta mucha presencia de este Ministerio para evitar esta conflictividad que se da en la prestación de servicios en los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos. El balance es positivo”, señaló el secretario Arnulfo Cruz.

Lea también: Polémica por alcaldes suspendidos en el Meta

Pedirán aumento de trabajadores locales en Castilla la Nueva 2
Entrada al municipio de Castilla la Nueva

Cabe recordar que el decreto 1668 establece que la contratación de mano de obra calificada local debe ser por lo menos del 30 por ciento, por lo que concertar una cifra superior lograría ofrecer una oportunidad a los oriundos de Castilla.

El objetivo de la iniciativa es lograr mitigar el impacto de la covid-19 en el municipio, ya que el desempleo se elevó por la situación de pandemia. Priorizar la contratación local es una opción que va a ser estudiada y solicitada al Ministerio del Trabajo para Castilla la Nueva y otros municipios.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales