¿Es oportuno intervenir la CCV?

Queremos pensar que los últimos anuncios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), (al cierre de esta edición) en relación con el inicio de un proceso de intervención a la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) sean reales y se comience una vigilancia estricta a las actuaciones de los últimos años de la Junta Directiva de esta agremiación.

Cuando hace unos días preguntábamos por los círculos de poder que rodean a esta entidad, evidentemente nos referíamos a los politiqueros que, aprovechando cargos privilegiados, han extendido sus tentáculos hasta la agremiación, con el único fin de favorecer intereses particulares, en contra de los comerciantes de la región.

Triste es ver cómo algunos de los directivos cuestionados de la Junta, posan orgullosos en sus redes sociales en campañas políticas con candidatos del departamento y hoy quieren vender la imagen como independientes y defensores de los empresarios.

Le sugerimos: Superintendencia anunció inicio de intervención a Cámara de Comercio de Villavicencio

Y no es que una y otra actividad sean incompatibles o constituyan un delito per se, no, lo que ocurre es que las evidencias de sus actuaciones sobre la entidad comprueban que la gestiones no han sido satisfactorias para la CCV y sí han quitado espacio a los empresarios legítimamente constituidos.

Una relación directa con el poder departamental o municipal, a nuestro juicio, entrecorta una voz que como la de la Cámara debe ser fuerte y hablar por la región, sin temores ni ambages.

La elección de Víctor Delio Sánchez, un hombre de trayectoria pública reconocida como concejal, dirigente conservador y excandidato a la alcaldía, envió un mensaje confirmando que efectivamente la Junta Directiva necesitaba en la presidencia ejecutiva alguien cercano al poder público. Sánchez admite su cercanía con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el mismo Felipe Harman y otros alcaldes del departamento, lo cual serviría de puente con las esferas públicas.

Le puede interesar: Hoy, empresarias de Villavicencio podrán postularse al programa ‘Empodera’  

A favor del recién nombrado presidente es que, de manera pública, celebra una posible intervención de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, como garantes de las buenas actuaciones que en el plan de desempeño desea ejecutar

Sin embargo, la llegada de un nuevo interventor, esperamos neutral y no interpuesto por senadores o representantes a la cámara, podría clarificar muy bien el camino para llegar a saber quién es quién en la Junta Directiva.

De todas maneras, la SIC, que esta semana sancionó a dirigentes de las poderosas Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, ha demostrado tener los dientes para actuar contundentemente y no estar dispuesta a que la CCV siga como una rueda suelta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter