viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Estudiantes de Villavicencio terminarán calendario escolar en casa  


Estudiantes de Villavicencio terminarán calendario escolar en casa   1
Foto: tomada de El Espectador
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 en las 54 instituciones educativas de la capital del Meta y salvaguardar la salud de  80.114 estudiantes que hay en la ciudad, el gobierno municipal  ratificó al Ministerio de Educación Nacional la decisión de mantener el trabajo académico en casa durante el calendario escolar de la vigencia 2020.

Le puede interesar: Iglesias de Villavicencio tendrán que esperar más tiempo para reabrir

 

Álvaro Hernández Mora, secretario de Educación del municipio, explicó que la capital del Meta elaboró un documento con base en todos los conceptos que fueron recopilados durante varios encuentros con directivos docentes de las instituciones educativas oficiales del municipio.

Lea: La matricula será gratuita para estudiantes de Unillanos

“En el texto se incluyó, también, las peticiones planteadas por docentes, estudiantes y padres de familia dentro de la postura general planteada al Gobierno Nacional, en la que se reafirma que no se dan las condiciones suficientes para cumplir con el proceso de alternancia”, indicó el funcionario.

Aquí: Estudiantes podrán acceder a internet más económico

Frente a la decisión, la rectora del colegio Juan Pablo II, Sandra Inés Bernal Roldán, dijo que está de acuerdo con la petición que hizo el Gobierno municipal al Ministerio de Educación, por cuanto no hay garantías suficientes y se ponen en riesgo una gran cantidad de vidas entre niños, jóvenes y profesores.

 

“Dentro de este consenso, se ha tenido en cuenta, de otra parte, el consentimiento de los estudiantes y de los padres de familia, que en su gran mayoría han respaldado la propuesta para continuar el estudio virtual en casa”, expresó la licenciada Sandra Inés Bernal.

 

Por su parte, Gustavo Stefen, presidente de la asociación de padres de familia del colegio femenino, dijo que les complace la decisión tomada por el alcalde Felipe Harman, ya que las condiciones en los colegios del municipio no están dadas para que los niños regresen a las aulas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales