Estudiantes podrán acceder a internet más económico

Con el propósito de garantizar que los niños, niñas y jóvenes de Villavicencio continúen estudiando en casa durante la emergencia sanitaria, la Alcaldía de Villavicencio decidió apoyar, con vinculación de todo el sector educativo, la campaña orientada a que familias de estratos 1 y 2 accedan a internet con tarifa social.

La iniciativa, que es promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con el operador Claro y la alianza de los entes territoriales, busca la instalación de internet de cinco gigas de velocidad con tarifas favorables en los hogares Villavicenses de estratos bajos.in

El director de Calidad de la Secretaría de Educación Municipal, Jhony Alexander Fernández, explicó que la tarifa para el estrato 1 será de tan solo $8.613 y para el estrato 2 de $19.074 mensuales.

Indicó que dicha campaña fue socializada virtualmente por la Secretaría de Educación con directores de núcleo y los rectores, buscando que se informe a los padres de familia, para que estos acudan a las instituciones educativas donde los asesores de Claro les estarán explicando el proceso de vinculación e instalación de los equipos de conectividad.

Los interesados podrán comunicarse directamente con uno de los asesores del operador Claro en los siguientes contactos: 3164963973-3232911370-3142827364 y 3208475624, quienes irán a las sedes educativas hasta el día viernes 29 de mayo. También podrán ingresar a # 400 o www.claro.com.co.