480 mercados para La Macarena fueron entregados por Ejército y Alcaldía

Hasta lugares de personas necesitadas en La Macarena,llegaron soldados y funcionarios de la Alcaldía.

En La Macarena, 480 familias conformadas por más de 2.800 personas, recibieron ayudas humanitarias enviadas por la Presidencia de la República y la Gobernación del departamento del Meta.

Según informaron fuentes de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1, los mercados fueron entregados por soldados de esa unidad militar y funcionarios de la Alcaldía, quienes se desplazaron por el casco urbano y la zona rural del municipio para beneficiar a la población con más necesidades.

El traslado de los paquetes  alimenticios estuvo a cargo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Villavicencio, lugar donde se recibieron y cargaron los mercados suministrados por el Gobierno Nacional y regional.

Después de haber volado 255 Kilómetros, la aeronave aterrizó en la pista del aeropuerto Javier Noreña Valencia, en La Macarena. Allí, se dispuso de tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1, quienes hasta altas horas de la noche descargan del hércules, las ayudas humanitarias, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la Alcaldía.

“Hoy ya es una realidad poder llegar a cada hogar de La Macarena con mayor necesidad, con una ayuda humanitaria que nos han apoyado el señor Gobernador del departamento del Meta, la primera Dama de la Nación y la Unidad de la Gestión del Riesgo, pero sin el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega no hubiera sido posible haber trasladado este abastecimiento desde la ciudad de Villavicencio a la cabecera municipal”, expresó Herminson Cárdenas Montealegre, alcalde de La Macarena.