jueves, 28 de marzo de 2024

Superintendencia anunció inicio de intervención a Cámara de Comercio de Villavicencio


Superintendencia anunció inicio de intervención a Cámara de Comercio de Villavicencio 1
a partir de la fecha y hasta nueva instrucción, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio deberá sesionar en la sede de la Superintendencia de Industria y Comercio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio (SIC), anunció este miércoles el inicio del proceso de intervención de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), ante las irregularidades que se han venido presentando en esta entidad.

Según Barreto, entre las anomalías que se evidencian en la entidad se encuentra “el informe allegado por la Contraloría General de la República en donde hay posible detrimento patrimonial. También, el hecho de que varias personas no reúnen la condición de comerciantes y por ende no podrían ser miembros de la junta. Además, se están celebrando nombramientos irregulares, que esta autoridad desconoce”, señaló el superintendente Andrés Barreto.

Le puede interesar: Superintendencia puso en duda elección de presidente en la Cámara de Comercio
La CCV está nuevamente en el ojo del huracán, luego de que miembros de la junta directiva de la entidad en cabeza de Carlos Alberto Lotero Prada, retiraran de su cargo como presidente a Mauricio Vega, quien desempeñó el cargo desde agosto de 2019 y, de acuerdo a varias agremiaciones, venía desempeñando un buen papel para destrabar a la CCV.

El nombramiento de Víctor Delio Sánchez como nuevo presidente ejecutivo, dice el superintendente Andrés Barreto, se considera “ilegal e ineficaz” teniendo en cuenta las dudas que tiene la SIC sobre los miembros que representan a las empresas W Soluciones Integrales S.A.S.; Colombiana de Contratos y Suministros S.A.S. y Madga Yaneth Esquivel Nieto, pues al parecer no reunirían las condiciones para ser afiliados. Luego, “no estarían habilitados para hacer parte de la Junta Directiva y por ende tampoco lo estarían para para adoptar ninguna decisión.

Lea: Sorpresiva salida del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio

Si esto fuera cierto, de acuerdo lo planteado por el Superintendente, también se afecta la mayoría decisoria que se requiere para adoptar de cualquier decisión, “en especial la del nombramiento del Presidente Ejecutivo”, indicó la SIC.

De acuerdo a lo anterior, la SIC ordenó que a partir de la fecha y hasta nueva instrucción, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio deberá sesionar en la sede de la Superintendencia de Industria y Comercio previa convocatoria que realice esta autoridad.

Aquí: Así decidieron sacar a Baquero de la Cámara de Comercio de Villavicencio
La SIC advirtió, además, que sobre estas irregularidades fue enviada una comunicación a la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales