Sorpresiva salida del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio

Mauricio Vega fungió hasta hoy como presidente ejecutivo de la CCV.

La Cámara de Comercio de Villavicencio anunció este miércoles que tras una reunión ordinaria de la Junta Directiva se votó para llevar a cabo el cambio en la Presidencia Ejecutiva de la entidad.

De esta forma, se decidió dar por terminado el contrato laboral del doctor Mauricio Alberto Vega López, quien desempeñó el cargo desde agosto de 2019. La Junta Directiva decidió nombrar de manera temporal como Presidenta Ejecutiva encargada a la doctora Marly Paola Trujillo Riveros, quien se desempeñaba como Directora Administrativa”, mencionó la CCV en un comunicado.

Le interesa leer: ‘No podemos ser inferiores al poder de los llaneros’, Mauricio Vega

Trujillo Riveros asumió las funciones desde hoy mismo, mientras los directivos nombran de manera definitiva el reemplazo de Vega López, quien en entrevista reciente con Periódico del Meta había dicho que, pese a la mala condición financiera en la que había hallado la entidad gremial, desdela presidencia de la CCV logró cerrar el año la entidad de manera positiva, pagando deudas y con un ahorro que le ha permitido sobrevivir este año la crisis del covid-19.

“Cuando llegué no había dinero ni para pagar nómina de personal, con un déficit de más de $1.000 millones. Al finalizar 2019 dejamos los pasivos al día y un excedente que nos ha permitido llevar estos cinco meses”, dijo el directivo a este periódico.

La salida de Vega se da en momentos en que la CCV parecía retomar el camino de la autonomía gremial y la recuperación financiera en medio de la pandemia. Algunos círculos cuestionaron seriamente la salida del  presidente ejecutivo, en  momentos en que algunos diputados cercanos a la entidad desean tener influencia en esa agremiación.

Mauricio Alberto Vega llegó el año pasado tras los escándalos de malos manejos financieros del expresidente Leonardo Baquero, quien luego resultó ser candidato al concejo de Bogotá. La CCV estaba a punto de ser intervenida por la Superintendencia de Industria y Comercio, pero al parecer el cambio de la dirección evitó el trámite.

La Cámara de Comercio de Villavicencio manifestó que todos los servicios, proyectos y acuerdos en beneficio de los comerciantes y empresarios, no sufrirán cambios de ninguna especie. La entidad cameral ratifica su decisión y compromiso para continuar trabajando por el desarrollo empresarial y económico de la región.