Hoy se estrena ‘Tras las huellas del chácharo’, documental de antiguo instrumento llanero

El documental ‘Tras las huellas del chácharo’, se estrenará gratuitamente por el canal de YouTube del Banco de la República Banrepcultural, y en la página de Facebook Banrepcultural, HOY miércoles 29 de julio a las 3:00 de la tarde.

‘Tras las huellas del chácharo’ es un corto documental, de 10 minutos de duración, que rescata la memoria histórica de un instrumento musical que nació en la mitad de los Llanos de Colombia a mediados del siglo XX, cuando, según algunas versiones, en un campamento de las guerrillas de Guadalupe Salcedo se realizaba un parrando.

Lea también: Con protocolos de bioseguridad los artistas podrán realizar eventos virtuales

Este documental de la directora, Nicole Fernández, forma parte del proyecto de recuperación de tradiciones musicales del Centro Cultural del Banco de la República de Villavicencio, y tiene como escenario a Tauramena, Casanare.

El documental ha sido incluido en la ‘Selección oficial’ de dos importantes festivales internacionales: el ‘Best of Latin America Short films Festival’ (de cortometrajes de lo mejor de Latinoamérica), evento online con base en Los Ángeles, California. Festival que pertenece al canal TVcortos, de Directv.

De igual forma, fue incluido en la selección oficial del ‘Sunset grove film Festival’ que se celebra en Boise – Idaho, Estados Unidos.

Tras la huella del chácharo

Tras las huellas del Chácharo

Como parte de sus labores de recuperación y conservación del patrimonio cultural colombiano, el Banco de la República presenta “Tras las huellas del chácharo”, un corto documental que rescata la memoria histórica de un instrumento musical que nació en la mitad de los Llanos de Colombia a mediados del siglo XX.Este documental, realizado por el Centro Cultural de #Villavicencio, cuenta con la dirección de la realizadora villavicense Nicole Fernández, la investigación de Ómar Gómez Reina y con la memoria, reconstrucción e interpretación del chácharo a cargo del maestro lutier Prisciliano Gutiérrez.Conoce más información:https://banrepcultural.org/noticias/tras-las-huellas-del-chacharo

Publicado por Banrepcultural en Miércoles, 29 de julio de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter