viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Hoy se estrena ‘Tras las huellas del chácharo’, documental de antiguo instrumento llanero


Hoy se estrena 'Tras las huellas del chácharo', documental de antiguo instrumento llanero 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El documental ‘Tras las huellas del chácharo’, se estrenará gratuitamente por el canal de YouTube del Banco de la República Banrepcultural, y en la página de Facebook Banrepcultural, HOY miércoles 29 de julio a las 3:00 de la tarde.

‘Tras las huellas del chácharo’ es un corto documental, de 10 minutos de duración, que rescata la memoria histórica de un instrumento musical que nació en la mitad de los Llanos de Colombia a mediados del siglo XX, cuando, según algunas versiones, en un campamento de las guerrillas de Guadalupe Salcedo se realizaba un parrando.

Hoy se estrena 'Tras las huellas del chácharo', documental de antiguo instrumento llanero 2

Lea también: Con protocolos de bioseguridad los artistas podrán realizar eventos virtuales

Este documental de la directora, Nicole Fernández, forma parte del proyecto de recuperación de tradiciones musicales del Centro Cultural del Banco de la República de Villavicencio, y tiene como escenario a Tauramena, Casanare.

El documental ha sido incluido en la ‘Selección oficial’ de dos importantes festivales internacionales: el ‘Best of Latin America Short films Festival’ (de cortometrajes de lo mejor de Latinoamérica), evento online con base en Los Ángeles, California. Festival que pertenece al canal TVcortos, de Directv.

Hoy se estrena 'Tras las huellas del chácharo', documental de antiguo instrumento llanero 3

De igual forma, fue incluido en la selección oficial del ‘Sunset grove film Festival’ que se celebra en Boise – Idaho, Estados Unidos.

Tras la huella del chácharo

https://www.facebook.com/Banrepcultural/videos/1668540643294635/

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales