miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Por aire, continúa el rescate de personas atrapadas por el invierno en zona rural de Villavicencio


Por aire, continúa el rescate de personas atrapadas por el invierno en zona rural de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por aire, continúa el rescate de personas atrapadas por el invierno en zona rural de Villavicencio 2

La aeronave Black Hawk patrulló el espacio aéreo de la vereda La Vigía para poner a salvo a 5 adultos y 5 menores más, que se encontraban aislados por las fuertes corrientes del río Guayuriba, la cual impidió el paso a los Organismos de Socorro, para recuperar a este personal a flor de agua.

En total fueron 20 los ciudadanos que se encontraban en situación de vulnerabilidad y fueron extraídos por la Fuerza Aérea Colombiana para ser movilizados hasta un punto seguro donde con apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la UNGRD y la Alcaldía de Villavicencio recibirán atención e instrucciones para su reubicación temporal.

Por aire, continúa el rescate de personas atrapadas por el invierno en zona rural de Villavicencio 3 Con misiones de búsqueda y salvamento, ‘Ángel’, la Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando a los ciudadanos que se encuentran afectados por cuenta de las intensas lluvias y las crecientes de los ríos que han dejado sin vivienda y cultivos a varios de los pobladores.

Le recomendamos: Inundaciones vuelven a poner en emergencia a Villavicencio

Por aire, continúa el rescate de personas atrapadas por el invierno en zona rural de Villavicencio 4

En esta oportunidad, las tripulaciones del helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2 CACOM2 despegaron de la unidad, llevando elementos de aseo, ropa, y alimentos que la Alcaldía de Villavicencio destinó para brindar apoyo a los habitantes de la vereda Araguaney. Asimismo, 10 personas fueron evacuadas de este lugar para ser reubicadas en un lugar seguro debido a que la inundación arrasó con sus lugares de residencia.

Por aire, continúa el rescate de personas atrapadas por el invierno en zona rural de Villavicencio 5

Durante las operaciones aéreas 5 integrantes de la Defensa Civil, 4 miembros de la Policía Nacional y un bote Zodiac que habían sido insertados en helicóptero días antes, con el fin de aumentar el pie de fuerza en las actividades de rescate, fueron recogidos en este punto crítico para ser movilizados hasta la Base Aérea en la vereda de Apiay.

Por aire, continúa el rescate de personas atrapadas por el invierno en zona rural de Villavicencio 6

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales