lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Inundaciones vuelven a poner en emergencia a Villavicencio


Inundaciones vuelven a poner en emergencia a Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En la vereda Las Mercedes y La Cuncia de Villavicencio, como cada año en la temporada de lluvias, sus habitantes se afectaron por las inundaciones y el río Guayuriba trasvasó al río Negrito, lo que ocasionó emergencias en el sector.

Los organismos de socorro se encuentran en el sector instalando un puesto de mando unificado para acceder a las veredas que en este momento están aisladas por el crecimiento del río Guayuriba.

Inundaciones vuelven a poner en emergencia a Villavicencio 2
Vereda La Cuncia Inundada

“Estamos esperando a que las condiciones climatológicas nos permitan que el río baje su nivel para intentar hacer un avance a flor de agua con los equipos de respuesta acuático que están entrenados para esta situación y llegar a las viviendas para analizar y verificar el estado de las personas que se encuentran aisladas”, confirmó la Cruz Roja.

Le recomendamos: Las fuertes lluvias ponen de nuevo en emergencia al Meta

El Director de Gestión del Riesgo municipal, David Riaño, afirmó que estará en barrios como El Brillante, Quintas de Rubiales, Trece de Mayo, La Reliquia y veredas de la ciudad haciendo un censo de las personas damnificadas.

Inundaciones vuelven a poner en emergencia a Villavicencio 3
Defensa Civil atendiendo inundaciones

Por otro lado, afirmó que “tenemos maquinaria en el río Guayuriba para hacer intervención en esa área, así mismo en el río Guatiquía en el sector de Caños Negros”.
Los ríos Guatiquía, Guayuriba y Ocoa están en alerta roja; el Director Riaño también afirmó que están evaluando la situación en Mi Llanito, Caños Negros, el dique de Emanuel y el dique en el sector de La Aurora.

Le recomendamos: Podrían incrementarse las inundaciones en el Meta

Recuerden que las personas que necesiten de los organismos de socorro especialmente en esta temporada de lluvias se pueden comunicar a las siguientes líneas telefónicas Defensa Civil 144 Cruz Roja Colombiana 132 y el cuerpo de bomberos 119.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales