Vías, también afectadas por torrenciales aguaceros de este sábado

Las lluvias han provocado caída de árboles y piedras, como en este caso la vía antigua entre Villavicencio y Restrepo.

Las más de 12 horas de lluvias que cayeron en el Meta, también afectaron varias de sus vías.

En la mañana de este sábado se presentó cierre total de la vía antigua Villavicencio-Bogotá, por caída de material en el kilómetro 83+500. Este es uno de los puntos más críticos de esta carretera y recurrentemente en invierno se presentan deslizamientos.

Así estaba la vía antigua entre Villavicencio y Bogotá.

La Secretaría de Movilidad  de Villavicencio solicitó a los conductores de vehículos de carga y de sustancias inflamables o peligrosas abstenerse de hacer tránsito hacia este corredor hasta que se realice  la reapertura de la vía, que dependerá del clima.

Lea también: Inundaciones vuelven a poner en emergencia a Villavicencio

Las autoridades también informaron que se presenta el cierre temporal de la vía antigua entre Villavicencio y Restrepo, por lo que se solicitó a los conductores tomar el desvío por la vía principal y evitar esta zona por los continuos derrumbes.

También en las horas de la tarde de este sábado se presentaba paso restringido de la vía entre Villavicencio y Acacías, la cual se encuentra tenía alternancia en el tráfico debido al desbordamiento del río Guayuriba en horas de la mañana, a la altura de la planta de cemento de Cemex, otro de los sitios que acostumbra a desbordarse por el paso del afluente.

Las vía entre Villavicencio y Acacías ya estaba habilitada sobre las 3 pm. de este sábado

La concesionaria Coviandina informó que debido a caída de piedra en el K64+300 y k58 de la vía al Llano, se restringió el paso en esta arteria vial.

La vía al Llano también estuvo cerrada por caída de material.