150 minas antipersonal halló el Ejército en zona rural de Mesetas

La Séptima Brigada del Ejército Nacional, logró la ubicación de un depósito ilegal con minas antipersonal pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 40 esto lo lograron gracias al desarrollo de acciones direccionadas a garantizar el control institucional del territorio.

El resultado se produjo en la vereda El Porvenir, municipio de Mesetas, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería N.° 29 TG Germán Ocampo Herrera, que ubicaron en zona boscosa alrededor de 150 minas antipersonal, de activación artesanal con sistema de activación tipo presión.

Le recomendamos:  Grupos Armados Organizados presuntamente extorsionan los campesinos de San José del Guaviare

Según inteligencia militar, este material pertenecería a alias Reyes Mechas, cabecilla del GAO-r Estructura 40, quien pretendía movilizar el material hasta la inspección de Jardín de Peñas, en el municipio de Uribe, con el fin de adelantar acciones en contra de las tropas, y, de paso, afectar a los campesinos que habitan en el sector.

Con este importante resultado se evidencia una vez más el compromiso de los hombres y mujeres del Ejército Nacional en el departamento del Meta, para contribuir a la seguridad y bienestar de la población civil.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter