¡Por fin! Agrosavia ya procesa muestras de covid-19 en el Meta

Agrosavia Fotografía: Andrey Rudakov/Bloomberg

Por Camilo Gallo| 

El centro de investigación ‘La Libertad’ de Agrosavia, ubicado en la vía a Puerto López, a partir de hoy miércoles 29 de julio inició el procesamiento de muestras de posibles casos de la covid-19 en el departamento del Meta.

Tras la polémica que se generó alrededor de este centro de investigación, porque en repetidas ocasiones, desde abril del presente año, se anunció que se procesarían allí las pruebas contra coronavirus, solo hasta hoy se convirtió en realidad. Con este nuevo laboratorio en procesamiento se espera lograr agilizar la entrega de resultados en la región.

Foto: tomada de El Espectador

«Formalizamos la comunicación al secretario de Salud informándole que ya contamos con los reactivos y equipos de protección personal que se necesitan, para procesar las muestras que nos remita la Secretaría de Salud del Meta, en cumplimiento del convenio interadministrativo que tenemos», manifestó a periodicodemeta.com Mauricio Torres, Director de Agrosavia La Libertad.

Lea también: En Agrosavia aún no procesan pruebas

En el laboratorio se procesarán un máximo de 90 pruebas diarias, cuyos resultados se obtendrán en un plazo de 36 horas por la capacidad de Agrosavia La Libertad. Según informó el director, por el convenio y los aportes en efectivo de la Gobernación del Meta, la prueba tiene un costo de 75.736 pesos en este laboratorio.

«Allí no va a ver prioridad para X o Y grupo de población, pues, de acuerdo a la necesidad y de acuerdo a la indicación de los epidemiólogos, producto de todos los tamizajes que se están realizando en el departamento se llevarán allí. Cuando entre las muestras hay población vulnerable, los epidemiólogos esperan un resultado oportuno», manifestó el Secretario Departamental de Salud, Jorge Ovidio Cruz.

Cruz añadió que, de ser requerida por urgencia una muestra por las EPS, el laboratorio La Libertad de Agrosavia estará disponible. El convenio interadministrativo contempla 90 pruebas diarias, para un total de 7.200 muestras.

Junto con este laboratorio, el servicio de procesamiento de pruebas para ciudadanos comunes en el Meta lo prestarán el Instituto Nacional de Salud, el Hospital Departamental de Villavicencio y la Universidad del Rosario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter