miércoles, 17 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Río Humadea se desborda y afecta a familias de Guamal


Río Humadea se desborda y afecta a familias de Guamal 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 16, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Gestión del Riesgo departamental reportó que El municipio de Guamal se vio afectado en horas de la madrugada por el desbordamiento del río Humadea, afectando principalmente la margen izquierda, afectando a aproximadamente 100 familias.

Río Humadea se desborda y afecta a familias de Guamal 2

Las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la madrugada de este lunes, ocasionaron la creciente súbita del afluente. Según el coordinador de Gestión del Riesgo, Wilson López, no hubo reporte de muertos, sin embargo, varias familias perdieron sus hogares, muebles y enceres.

Río Humadea se desborda y afecta a familias de Guamal 3

“En compañía de la Gobernación del Meta, Gestión del Riesgo y la administración municipal, estamos revisando las afectaciones que generó la creciente del río Humadea en la madrugada de hoy. Con su apoyo vamos a arreglar una bancada en la que vamos a trabajar a partir de la otra semana. Esperamos soluciones oportunas para la gente afectada”, indicó Giovanni Peñón, alcalde de Guamal.

Río Humadea se desborda y afecta a familias de Guamal 4

Las autoridades continúan en labores de recuperación, realizando visitas a los puntos afectados en la infraestructura vial y realizando  censos, con el objetivo de hacer llegar las ayudas humanitarias a las personas afectadas, a la mayor brevedad.

Río Humadea se desborda y afecta a familias de Guamal 5


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales