lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

29 familias restituidas del Meta recibieron 988 millones para proyectos productivos


29 familias restituidas del Meta recibieron 988 millones para proyectos productivos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 04, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En el marco de la feria ExpoMalocas 2022, realizada en Villavicencio, el ministro de Agricultura Rodolfo Zea y el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, hicieron entrega de un cheque simbólico por $988 millones a 29 familias restituidas del Meta. 

Dicho evento, se realizó bajo la premisa de que la mejor manera de regresar a la tierra es con recursos que les permitan a los campesinos restituidos volver a sembrar, por lo que es esencial darles a las víctimas reparadas herramientas para comenzar de nuevo. 

Le interesa: Ministerio del Interior entregó ayudas para seguridad y convivencia en Meta

Durante la feria, la Unidad de Tierras realizó una muestra de los diferentes proyectos productivos, en el que participó Edwin Andrade, productor de cacao de El Dorado, quien transformó su producto en Choko-Ariari, un chocolate de mesa con exquisito sabor y aroma.

Puede leer: Duque llega al Meta con anuncios y balance de su gestión

El beneficiario Luis Gabriel Pulido, cultivador de aguacate, plátano y cítricos cosechados en el predio Las Palmas del municipio de El Dorado; y Rodrigo Martínez, quien cosecha miel de abejas orgánica en el predio Buenaventura, ubicado en la vereda San Miguel de Puerto Gaitán, también participaron de la actividad.

En el departamento del Meta se han implementado un total de 97 proyectos productivos entre ganadería, aguacate, plátano, maracuyá, cacao, camuros y frutales, con una inversión de más de $2.600 millones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales