domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

IGAC adelantará revisión del avalúo catastral en Villavicencio


IGAC adelantará revisión del avalúo catastral en Villavicencio 1
Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Justamente cuando algunos líderes cívicos convocaron para este lunes protestas frente a la Alcaldía, en contra del exagerado aumento del impuesto predial en algunos inmuebles de Villavicencio, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) anunció la creación de espacios para revisar dichos valores.

Le interesa leer: Crónica de una alza predial anunciada en Villavicencio

La entidad informó que como gestor catastral de la capital del Meta se recibirán las solicitudes de revisión y verificación del valor del avalúo catastral, a través del correo [email protected].

Pero a partir de este lunes, 4 de abril, también se habilitará una ventanilla única de atención para recibir dichas solicitudes en las instalaciones de la Dirección Territorial del Meta, ubicada en Carrera 33 # 24 – 101 barrio San Benito, en el horario: 9:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes en jornada continua.

Puede leer: Incertidumbre en la capital del Meta por impuesto predial

El IGAC le informa le recordó a la ciudadanía que, de acuerdo con el proceso de actualización catastral realizado durante las vigencias 2020 y 2021, se han producido aumentos en el impuesto del predial.

En un comunicado recuerda que “es importante tener en cuenta que la solicitud de revisión y verificación del avalúo catastral debe estar acompañada de la siguiente documentación”:

Documentación obligatoria:

  • Carta de Solicitud escrita: la cual debe contener:
  • Identificación del predio
  • Vigencia para la cual se solicita la revisión del avalúo
  • Motivo de la solicitud

Documentación opcional:

  • Planos arquitectónicos protocolizados
  • Certificación expedida por la oficina de planeación o quien haga sus veces.
  • Aerofotografías
  • Fotografías de la construcción.

El alcalde, Felipe Harman Ortiz, informó que “son 20 mil predios y más de 10 mil millones de pesos, que han pagado los villavicenses por el impuesto predial actualizado con el pronto pago. Gracias por su confianza y compromiso con la ciudad”. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales