48 horas para filmar

Aspectos de la filmación del Proyecto 48 horas Film. Foto: Jhoannes Duque (tufoto.co)

El fin de semana Villavicencio está convertido en un laboratorio cinematográfico, en donde unas 40 personas trabajan para entregar, en menos de 48 horas, un cortometraje de cinco minutos con la esperanza de exhibirlo en una de las categorías del Festival de Cannes (Francia).

Tratando de mantener un nivel de la calidad que les permita competir con otras obras del país, el Rally 48 Hour Film Project se realiza en simultáneo en 22 países alrededor del mundo (48 Hour Global Film Challenge), y es la primera vez que se desarrolla en la capital del  Meta, con la organización de Lienzo.

Se trata de cinco equipos divididos entre vestuario, producción, gráficadores, actores, editores y camarógrafos, entre otros, quienes en un tiempo récord deben escribir, filmar y  editar la obra y con la cual Villavicencio competirá.

Foto Johannes Duque (tufoto.co)

Pero eso no es todo, el grado de dificultad que puso la organización, quien entregó la temática el viernes sobre las siete de la noche, cuando empezaron a escribir el guion, es que debe haber una toalla en la escenografía, debe tener un personaje que se llame, Julieta Hernández o Julio, la temática debe ser de romance  y tiene que haber un inspector.

Si es mucho, además, en algún momento, debe aparecer una frase de manera creativa y natural en los diálogos de los personajes: “I can’t find it”

“Esta es una versión especial porque debemos trabajar con todos los protocolos de bioseguridad. Aunque hay muchos voluntarios trabajando, algunos aspectos de logística y escenografía debemos financiar”, dijo a periodicodelmeta.com Lorena Bermúdez, productora Ejecutiva del cortometraje.

Entre las personas que trabajan en la producción están Laura Plazas, una llanera que estudió en la Escuela Internacional de Cine San Antonio de Los Baños (Cuba), Pablo Marín, el actor Carlos Velásquez y el director Marco Barreto.

La organización dispuso de una cuenta de ahorros 03167353780  de Bancolombia, para quien, desde 20.000 pesos, desee aportar a esta producción ciento por ciento llanera y colaborar con la financiación.

Durante esta noche y todo el domingo compiten en simultáneo decenas de ciudades desde los cinco continentes para hacer el mejor cortometraje posible respetando los protocolos de bioseguridad.

#VillavoCine