miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Nuevo aire al gabinete de Villavicencio para empezar a ejecutar Plan de Desarrollo


Nuevo aire al gabinete de Villavicencio para empezar a ejecutar Plan de Desarrollo 1
Alcaldía de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el ánimo de hacer ajustes a su gabinete, ahora que quedó aprobado el Plan de Desarrollo del municipio y justo cuando se necesitará de experiencia y compromiso para empezar a cumplir las metas trazadas en su plan de gobierno, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció los cambios de su equipo de trabajo.

Al final fueron 11 cambios los que se realizaron y en el que se combina más experiencia en caras como la de Gonzalo Agudelo y Fernando Vargas, con la juventud de personas como Edith Agudelo, con lo que se espera que el grupo de trabajo tenga un mayor compromiso en secretarías claves de la alcaldía.

Mientras algunos críticos de la administración municipal afirman que deja en el ambiente una sensación de improvisación, por ejemplo al dejar en el Imder a alguien sin desconocida experiencia en el deporte, otros lo defienden diciendo que se trata de un ajuste natural en el equipo para la fase pospandemia en el que se requiere ejecutar.

Recordemos que, recién empezada la fase de confinamiento, cuando todos deberían estar encerrados en sus casas, tres importantes integrantes del gabinete municipal, cercano al despacho de Harman, se vieron envueltas en un bochornoso incidente asistiendo a una fiesta con el empresario Mauricio López, lo que midió en parte el compromiso de algunos integrantes del equipo.

Le interesa leer: Bochornosa violación de cuarentena dejó por fuera a empleadas de la alcaldía

Así, tras pedir hace una semana las renuncias protocolarias a la totalidad de secretarios de despacho, asesores, directores de institutos descentralizados y directores de secretarías, el alcalde dio a conocer los movimientos “quienes tendrán que asumir con responsabilidad la transformación de Villavicencio en una ciudad de arraigo y moderna, en donde prime la dignidad humana”, dice un comunicado de la alcaldía.

Nuevo aire al gabinete de Villavicencio para empezar a ejecutar Plan de Desarrollo 2
Harman deseaba fortalecer su equipo de gobierno con miras a empezar a ejecutar su plan de Gobierno.

Los movimientos se hicieron de la siguiente manera: el actual director del Instituto de Deporte y Recreación de Villavicencio, Mario Romero, será ahora el nuevo secretario de Planeación de la ciudad. Al IMDER llegará el hasta ahora asesor de despacho, Fernando Vargas, quien había sido concejal de Villavicencio.

A la Secretaría de Desarrollo Institucional llega Wilson Chavarro, quien durante estos cinco meses de gobierno ocupó el cargo de asesor de despacho y había sido secretario de Víctimas en el gobierno de la exgobernadora del Meta Marcela Amaya. Por su parte Magnolia Cagüeñas será desde ahora la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

A la cartera de Control Interno Disciplinario llegará el abogado y especialista en derecho administrativo Diego Pérez, oriundo de Villavicencio, candidato a magister en derecho administrativo.

A su vez, la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana será liderada por Gonzalo Agudelo Hernández, quien fue gestor de la creación de la Asociación de Municipios del Ariari, militó en el M-19 y es experto en la dinamización de procesos sociales para el desarrollo, derechos humanos, construcción de Paz y reconciliación en la región.

A cargo de la dirección de Fomento Empresarial de la Secretaría de Competitividad estará Diego Villa.

En la dirección de la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi) estará la comunicadora social y periodista, Edith Agudelo, quien había estado al frente de las comunicaciones de la Unidad de Víctimas en el Meta. Por su parte a la dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio llegará el profesional en derecho, Felipe Caballero.

A la dirección de obras de movilidad llega la Ingeniera Civil y especialista en Contratación Pública, Sandra Velásquez.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales