52 personas se beneficiaron del curso virtual antiextorsión

El Gaula Meta a través de la plataforma cisco webex realizó el primer curso virtual antiextorsión que se dirigió a la comunidad en general, este se llevó a cabo durante los días 24, 25 y 26 de junio.

Las personas beneficiadas de este curso aprendieron temas de, diferencias y características de la extorsión y estafa, modalidades de extorsión, modus operandi.

Entre ellas tenemos, suplantación de identidad, falsa contratación de servicio, devolución de bienes, delito del secuestro, paseo millonario y desaparición forzada.

Le puede interesar: Golpe a las finanzas del narcotráfico en Guaviare

Por otro lado, los participantes aprendieron sobre medidas de seguridad en la prevención del delito (hogar, trabajo y desplazamientos) el cuidado, manejo y buen uso de las redes sociales, cómo prevenir estos delitos en nuestro entorno familiar especialmente con los niños, niñas y adolescentes.

Las personas encargadas de dar este curso fuero el Capitán Jonathan Ricardo Espitia comandante del Gaula Policía Meta, quien dio a conocer las diferentes modalidades y modus operandi de los flagelos del secuestro y la extorsión.

Y el Teniente Coronel Eduardo Téllez Betancour, jefe de la región siete quien aportó su experiencia para que los participantes aprendieran como prevenir la extorsión.

Este curso se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio con participantes del Meta, Bogotá, Medellín y Florencia; A los del curso se les entregaron diplomas en reconocimiento.