66 personas han fallecido por siniestros viales en Villavicencio

Según cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, han muerto 66 personas entre el primero de enero y el 31 octubre 2020 en la ciudad de Villavicencio.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, indicó que los motociclistas siguen presentando la mayor estadística de fatalidades en vía con el 63%, seguido de los peatones con el 19%, los ciclistas con el 6%, usuarios de vehículos un 3% y el porcentaje restante pertenece a otros usuarios.

El observatorio también estableció que, de las 66 víctimas fatales, 29 personas apenas estaban entre los 20 y 35 años y el día de más muertes por siniestros viales es el domingo.

También lea: Disminuyeron los casos de dengue en Villavicencio

“Este domingo es el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales, cada persona que muere en la vía no es sólo una cifra, es una familia que vive el sufrimiento de perder a un ser querido, que tenía sueños que ya no podrá cumplir, por eso les pedimos que seamos responsables y respetuosos al conducir”, reflexionó Muñoz.

En cuanto a los lesionados en incidentes viales, el secretario indicó que se han presentado 178, de los cuales 119 corresponden a los motociclistas, seguido de 27 peatones, 19 ciclistas, 11 usuarios de vehículo y otras dos personas sin información registrada.

Por último, agregó que, de las 178 personas lesionadas, 110 están en edades entre los 20 y 40 años.

Le recomendamos: Extorsiones carcelarias, las más comunes

“Seguiremos realizando campañas en redes y en vía para sensibilizar a los ciudadanos y que así tomen la decisión de tener conductas viales que cuiden su vida y la de los demás ciudadanos con quienes comparte la vía, no queremos más familias padeciendo este dolor”, concluyó Muñoz.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter