«El que llega a jugar en Llaneros tiene que saber que aquí vamos a ganar», Presidente de Llaneros

Llaneros F.C

Por Camilo Gallo |

En diálogo con Periódico del Meta.com el Presidente de Llaneros Fútbol Club, Juan Carlos Trujillo (C.T.) comentó sobre la situación actual del equipo, tras su regreso a la ciudad de Villavicencio, los retos en materia de bioseguridad y la proyección del equipo a mediano y largo plazo.

PDM: ¿Por qué se fue el equipo y dónde estaban?

C.T: El equipo se fue porque en ese momento comenzó la remodelación del estadio, tenía otra parte directiva que pensaba un poco diferente, ahora lo tomo yo hace cuatro meses y yo lo reintegro a donde pertenece y espero que se quede ahí por mucho tiempo.

Juan Carlos Trujillo – Presidente de Llaneros F.C.

PDM: ¿Cómo ha sido el regreso del equipo a la ciudad?

C.T: Todo ha salido muy bien, la cancha a las mil maravillas, la ayuda de la Gobernación del Meta es impecable, los funcionarios, los medios de comunicación, los hinchas, yo creo que el ambiente está propicio y esperamos llegar lo más lejos posible.

Tenemos que tener claro que el equipo está representando al departamento y que hemos hecho muy poco, realmente en cuatro meses que estamos frente al equipo.

Lea también: Lejanías, destino emergente y frutícola

PDM: ¿Por qué es importante la presencia del equipo en la región?

C.T: ¡Por todo! cuando se abra el estadio el empleo que va a traer, la satisfacción o las tristezas que le traiga a la gente, el equipo es del departamento y es la región del llano la que se ve representada en los partidos.

PDM: ¿El equipo y el estadio podría convertirse en un referente turístico para los habitantes de otros municipios del Meta?

C.T: De otros municipios no, de otros departamentos, de otras ciudades y a nivel internacional, estoy totalmente convencido de eso. Es un tema totalmente turístico que a medida que el equipo guste y enamore, pues va a traer gente de otras regiones al llano y se van a enamorar de la región.

Llaneros F.C

PDM: ¿Qué estrategias han manejado para vincular a los habitantes de la región a la hinchada?

C.T: En estos momentos hemos estado es pendientes de la llegada del equipo y de la parte deportiva. En este momento el estadio no permite la entrada al público, entonces no es posible pensar en eso hasta que se acabe la pandemia.

Una vez termine la emergencia, tenemos previstos unos temas de colegios y universidades para poder llevar gente al estadio, y que lo puedan disfrutar.

Lea también: El trago mueve la economía del Meta desde la reactivación

PDM:¿Cómo le va al equipo en la Liga BetPlay?

C.T: Está de quinto, estamos clasificados faltando una fecha, estamos tranquilos y ya estamos preparando lo que se viene para las finales.

PDM: ¿Cuáles son las metas a corto y mediano plazo que tiene el equipo?

C.T: Una meta a corto plazo es subir a la A, otra meta a mediano plazo es consolidarse en la A, y una a largo plazo es jugar torneos internacionales.

Llaneros F.C

PDM: ¿Cuáles son las restricciones o medidas de prevención que ha implementado el equipo?

C.T: La Dimayor tiene una «burbuja», unas restricciones para que los jugadores se cuiden, unas pruebas que se hacen cada 10 días para que puedan jugar, y nosotros somos muy estrictos con eso. Básicamente el equipo está entre Cundinamarca y cuando juega en Villavicencio baja dos, tres, cuatro días, para los partidos se concentra allí y pues juega en el Estadio.

Lea también: ‘Para San Juanito es vital la protección del agua’

PDM: ¿Hace cuánto llaneros cuenta con el equipo femenino, y cuáles son las expectativas del equipo?

C.T: Nunca en la historia de Villavicencio ni del llano habíamos tenido un equipo femenino, es la primera vez, se crea este año. En este momento el equipo lleva siete puntos. Estamos en el proceso, son niñas que yo creo que son las más jóvenes que hay en el torneo, y en este momento  de formación está probando lo que es fútbol profesional, pero yo creo que el otro año va a jugar por cosas diferentes.

Este es un proceso que sí es a mediano plazo, porque es un fútbol que nosotros no tenemos un referente, pues solamente están jugando tres equipos de 36. Ya empezamos, ya dimos el primer paso y esperamos seguir fortaleciendo a las mujeres y al fútbol femenino, y así a los procesos que tenemos en torno a ello.

Llaneros F.C

PDM: ¿Cuántos jugadores de la región hay en los equipos?

C.T: En el equipo femenino la mayoría son de la región, y hay cuatro convocadas a selección Colombia. El equipo masculino tiene cuatro jugadores profesionales de la región, el resto son de otras partes del país.

Lea también: El Castillo, en camino a convertirse en el primer destino agroturístico del Ariari

PDM: ¿Qué pasó con las divisiones inferiores?

C.T: En este momento no se está jugando las categorías inferiores, estamos esperando a que apruebe la Dimayor, que apruebe la federación para empezar con las convocatorias y armar los equipos para el próximo año.

PDM:¿Qué mensaje le envía a los llaneros?

C.T: Le agradezco a la hinchada por como ha recibido al equipo, a todos los estamentos públicos por cómo nos han tratado, tenemos que devolver todo ese cariño que nos han dado con resultados, para poder que todos logremos ese sueño de llegar a la A, un primer sueño, porque después será jugar torneos internacionales.

Llaneros F.C

PDM: ¿Qué decirle al equipo?

C.T: ¡A ganar! el que llega a jugar en Llaneros tiene que saber que aquí vamos a ganar, que la jerarquía va en la cabeza no en los títulos, si tenemos claro eso, vamos a llegar muy lejos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter