75 jóvenes del Meta recibirán $3,5 millones por videos sobre la Colombia que sueñan

El Ministerio de las TIC, en alianza con Canal Trece y Canal Zoom, anunció este lunes la selección de los 750 proyectos audiovisuales ganadores de la convocatoria nacional “La Colombia que Soñamos”, 75 de estos correspondientes a jóvenes del Meta.

La iniciativa convocó a jóvenes entre 18 y 28 años interesados en demostrar su talento y creatividad, por medio de un microdocumental de máximo dos minutos sobre la Colombia que sueñan.

Entre el 11 de agosto y el 6 de septiembre, un total de 1.497 videos fueron recibidos de 10 departamentos, de los cuales hoy lunes se conocieron los 750 seleccionados que recibirán, cada uno, $3,5 millones correspondientes a la compra de los derechos de emisión, pues estos serán transmitidos por los canales regionales.

Le recomendamos: Funcionarios podrán abstenerse de registrar nombres como: Miperro, Satanás o Judas

La convocatoria fue creada por el presidente de la república, Iván Duque, en apoyo a la fuerza renovadora de los jóvenes a través de incentivos para la creación de nuevos contenidos audiovisuales.

“La Colombia que soñamos” contó con talleres de cocreación en varias regiones del país y jornadas inspiracionales, donde los jóvenes orientaron sus iniciativas e ideas artísticas sobre una mejor Colombia.

También adelantaron talleres de sensibilización con los jóvenes de ciudades como Cúcuta, San José del Guaviare, Neiva, Villavicencio y Bucaramanga, entre otros, en los que realizaron una labor informativa de los requisitos, así como de acompañamiento para la inscripción.

También lea: Así se distribuirán $32 mil millones para proyectos de ciencia en los Llanos

 Certificación en producción audiovisual 

Los 750 ganadores asistirán entre el 23 de septiembre y el 24 de octubre a talleres gratuitos de certificación en producción de cortos, gracias a una alianza con la Universidad Surcolombiana, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Valle, la Universidad Santo Tomás, el SENA Regional Guaviare, la Universidad de Pamplona, la Universidad de Antioquia y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Las ciudades que reunirán a los ganadores para su proceso de formación son:  Barranquilla, Riohacha, Medellín, Pereira, Cúcuta, San José del Guaviare, Tunja, Cali, Neiva y Villavicencio.

“Durante estos talleres los jóvenes no sólo tendrán la oportunidad de mejorar el producto que presentaron en su propuesta, sino que será un espacio para adquirir nuevos conocimientos y destrezas en el campo audiovisual. Confiamos que con estas herramientas se abran puertas laborales y oportunidades de emprendimiento”, señaló la coordinadora de fortalecimiento al sistema de medios públicos del MinTIC, María Cecilia Londoño.

El listado de seleccionados se puede consultar en https://xn--lacolombiaquesoamos-93b.co/ 

¿Qué deben hacer los ganadores?

 

  1. Deberán confirmar asistencia a los talleres presenciales. Al correo les llegará un paso a paso para aceptar y confirmar asistencia en la ciudad que eligió durante la inscripción. Tienen hasta este martes, 21 de septiembre, para hacerlo.

 

  1. Deberán asistir al taller “Del dicho al hecho”. Este será el espacio propicio para aprender sobre el audiovisual y prepararse para el reto de 24 horas y hacer ajustes a su obra.

 

  1. El Reto de 24 Horas. Una vez termine el taller, el joven seleccionado tiene 24 horas para enviar su contenido mejorado. Todo el proceso contará con acompañamiento y asesoría.

 

  1. Recibir los $3.500.000. Una vez el equipo determine que el seleccionado cumplió con su contenido audiovisual y con la documentación legal requerida (que se encuentra en Términos y condiciones), inicia el trámite de desembolso.