miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

El miércoles día sin carro y sin moto en Villavicencio


El miércoles día sin carro y sin moto en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el marco del Día del Transporte Sostenible, la administración municipal de Villavicencio decretó, para este miércoles 22 de septiembre, restricción vehicular de carros y motos particulares, con el fin de contribuir a una movilidad más razonable.

La medida rige a partir de las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., así mismo y solo por ese día, se levantará el pico y placa para taxis, a quienes se les realizará control de velocidad para evitar siniestros viales.

Para promover la movilidad sostenible, Villavicencio anualmente realiza jornadas de esta índole, sin embargo, a raíz de la pandemia, no se tomaron medidas en la movilidad, sino que estas fueron voluntarias.

Le puede interesar: Los fenómenos que explican la inseguridad

“Los registros locales demuestran que el 82,3 por ciento de los viajes diarios de la ciudad se realizan en transporte público, a pie o en bicicleta, es decir que tan solo el 17,7 por ciento se hacen en vehículos particulares, los cuales son quienes tendrán la restricción”, indicó Mauricio Frías, secretario de Movilidad.

Igualmente, la medida estableció algunas excepciones que permitirá que vehículos como carros híbridos o eléctricos; vehículos del personal operativo de empresas de servicios públicos; vehículos que transporten personas en condición de discapacidad; vehículos de escoltas o esquemas de seguridad; carros fúnebres; vehículos de emergencias; destinados a la seguridad y vigilancia; mensajería, podrán transitar sin ningún problema.

A su vez, los carros que van de paso por la ciudad hacía otros municipios, deberán presentar tiquete del peaje y tendrán hasta dos horas para transitar. Para esto, se habilitaron corredores por lo que únicamente podrán movilizarse, los cuales abarcan la vía Puerto López, desde la glorieta de la Séptima Brigada hasta el puente del río Ocoa; vía Acacías, desde Porfía hasta el parque Los Fundadores; Avenida del Llano, desde el antiguo CAI Catama hasta el Hotel Rosado; vía Restrepo, desde la vía al Llano; vía antigua a Bogotá, desde glorieta La Grama; y vía nueva a Bogotá.

Lea: Meta sembró 30 mil hectáreas de maíz transgénico

La medida señala que quienes no cumplan con la restricción tendrán una sanción de 447.000 pesos, más la inmovilización del vehículo.

“Te invitamos a que pedalees hasta tu trabajo, uses la patineta, tus patines o camines durante esta fecha, contamos contigo para que mejoremos la movilidad, aportemos al cuidado del medio ambiente y adoptemos hábitos sanos en nuestro día a día”, enfatizó el secretario, Mauricio Frías.

Amplié la información en este enlace 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales