$828.116, el salario mínimo en Colombia para el 2019

El Gobierno Nacional logró un acuerdo con las centrales obreras país y los empresarios y se concertó un reajuste del 6% en el salario mínimo legal para el 2019, lo cual lo dejará a partir del primero de enero en $828.116. Así mismo el auxilio de transporte fue incrementado en 10 por ciento, lo que lo deja el próximo año en 97.032 pesos.

Los sindicatos y los empresarios celebraron el acuerdo y dijeron que es un aporte que hacen a la producción económica del país en los siguientes 12 meses.

En la noche de este jueves, el presidente Iván Duque también dijo que este es un triunfo de lo que pensamos en sacar unidos a Colombia más concentrados en lo que nos une que en lo que nos separa.

“Quiero anunciar que el aumento del salario mínimo será del 6% y tendremos el aumento real del salario mínimo más significativo de los últimos 25 años. De igual manera el aumento que tendremos en el auxilio de transporte será del 10%, el aumento más importante en 14 años”, dijo Duque en una intervención televisada.

Agregó que “esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita. Que necesitamos reactivar la economía y al mismo tiempo ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores y generando más empleo formal”.

Se conoció que quienes suscribieron este acuerdo fueron la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), sin embargo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) no firmaron el acuerdo.