viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Asesinados dos soldados por disidencias de las Farc en Meta


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 16, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

Un nuevo a taque contra las fuerzas militares se registró el fin de semana en la vereda Atlántida, zona rural del municipio de La Macarena, al sur del Meta. Según informó el Ejército, durante un patrullaje tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°1 fueron atacadas por integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, comisión de alias “Pablo”. El hecho  dejó dos soldados muertos y otros tres  heridos, quienes ya se encuentran fuera de peligro.

Los uniformados que fallecieron durante el ataque fueron identificados como José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría.

Durante el mismo hecho, y continuando con la ofensiva militar que se adelantaba en la zona, integrantes de la Policía Nacional y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, capturaron a tres integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, quienes se encontraban ubicados kilómetros delante de donde se registró el ataque contra los uniformados.

Durante el operativo, fueron incautados 114 metros de cordón detonante, detonador inalámbrico, proveedor para pistola 9 mm, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a mencionado grupo ilegal.

De acuerdo con el Ejército, continúan desarrollándose por parte de las Fuerzas Militares operaciones ofensivas en contra de esta estructura ilegal dedicada al narcotráfico, la extorsión y el abigeato en el sur oriente colombiano.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales