domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

A falta del decreto nacional, concesionarias suben tarifas de los peajes


A falta del decreto nacional, concesionarias suben tarifas de los peajes 1
Este fin de semana no habrá restricción para vehículos de carga.
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Ene 16, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Pese a que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había anunciado la semana pasada que los precios en los peajes nacionales no subirían este año, Coviandina informó que las tarifas en las estaciones de peaje de la vía al Llano sí aumentarán. 

Según Coviandina, el Gobierno Nacional no ha expedido el decreto sobre el no incremento de las tarifas en las estaciones de peaje del país y por ende deben cumplir con la obligación contractual del concesionario.

Lea: Mintransporte aseguró que no habrá alza en los peajes nacionales

Es así como desde este 16 de enero las tarifas de los peajes tendrán un aumento equivalente al IPC del año +3% de 2023 en el corredor vial Bogotá – Villavicencio y Nueva Calzada Chirajara – Fundadores. Para las tarifas plenas y para la tarifa especial diferencial solo aplicará el IPC.

A falta del decreto nacional, concesionarias suben tarifas de los peajes 2

Así mismo, la Concesión Vial del Oriente (Covioriente) anunció que las tarifas en los peajes de Estación Puente Amarillo (Conexión Anillo Vial- Cumaral), Estación Veracruz (Cumaral – Paratebueno) y Estación San Pedro (Villanueva – Monterrey ) también subirán.

A falta del decreto nacional, concesionarias suben tarifas de los peajes 3

 

A falta del decreto nacional, concesionarias suben tarifas de los peajes 4

 

A falta del decreto nacional, concesionarias suben tarifas de los peajes 5

Entre tanto, la Concesión Vial de los Llanos, encargada de la malla vial del Meta, no ha informado ningún aumento en la tarifa de los peajes a su cargo como Ocoa (Acacías), La Libertad (Puerto López), Iracá (Granada) y Yucao (Puerto Gaitán). Se está a la espera de un pronunciamiento. 

Ante este incremento, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó que: “es un insulto a nuestra región el alza de los peajes que está aplicando el concesionario @CoviandinaSAS a partir de hoy, desconociendo la iniciativa del gobierno nacional de congelar las tarifas en este año. Exigimos respeto y consideración“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales