miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

A la cárcel presunto responsable de extorsión a adultos mayores


A la cárcel presunto responsable de extorsión a adultos mayores 1
Foto: archivo
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por solicitud de un fiscal especializado del Grupo Gaula Ariari, un juez envió a la cárcel a Marino Duque Chica, de 64 años, como presunto responsable de extorsionar a una pareja de adultos mayores en Granada (Meta).

El detenido tiene sentencia condenatoria vigente por el delito de fuga de presos, dictada por un juzgado de Popayán (Cauca). Además, cuenta con anotaciones por extorsión, homicidio, porte de armas, violencia intrafamiliar y estafa.

Lea también: A la cárcel excandidato al concejo de Granada

Los hechos que permitieron su captura se presentaron después de que, al parecer, ofreciera a un adulto mayor vender 6 kilos de cocaína. Ante su negativa, habría comenzado a exigirle el pago de dos millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su esposa.

Duque Chica fue apresado en la vía pública del barrio Villa Olímpica de Granada, cuando pretendía recibir el dinero exigido a la víctima el pasado 19 de marzo, por investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del grupo Gaula Ariari.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión agravada tentada, el cual no fue aceptado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales