sábado, 20 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

A la cárcel presuntos responsables de hurtar elementos de pozo petrolero


A la cárcel presuntos responsables de hurtar elementos de pozo petrolero 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 21, 2024
  • Sección Judicial

COMPARTE

Por solicitud de un fiscal local, un juez aseguró en centro carcelario a cinco presuntos responsables del hurto de elementos en un punto de extracción de petróleo en Puerto Gaitán (Meta).

El incidente tuvo lugar el pasado 13 de febrero, a 8 kilómetros de distancia del casco urbano. Según informes, los sospechosos habrían irrumpido en la maquinaria, sustrayendo partes esenciales de cobre tras someter a los vigilantes y despojarlos de sus pertenencias.

Lea también: Comunidades indígenas de Puerto Gaitán ya cuentan con agua potable

Una de las víctimas logró alertar a las autoridades, quienes desplegaron un operativo en el caserío El Oasis, logrando interceptar el vehículo en el que los sospechosos intentaban huir. Seguido, fueron capturados con el material robado, incluyendo cables, bobinas y teléfonos celulares, entre otros artículos.

Los detenidos fueron identificados como Henry Alberto León Rodríguez, Aníbal Romero Amaya, Daniel Adrián González Porras, Rey Jarrison Martínez Gil y Jonathan Jesús Carrasquel.

La Fiscalía imputó cargos a los acusados por hurto calificado y agravado, aunque ninguno de ellos admitió su culpabilidad.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales