A partir del próximo lunes se levanta temporalmente el Pico y Placa en Villavicencio

La medida volverá a regir el martes 8 de enero del 2019

A partir de las 6:30  de la mañana del lunes 24 de diciembre y hasta el viernes cuatro de enero de 2019 la medida de ‘Pico y placa’ para vehículos particulares y motos en Villavicencio quedó suspendida.

La decisión está amparada en el Decreto 222 de 2018 en el que la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Movilidad, adoptó el levantamiento de ese medida restrictiva de la movilidad.

Así lo informó el secretario de Movilidad municipal, Wilson Suárez, quien indicó que la medida empezaría a regir oficialmente el martes 8 de enero de 2019, debido a que la fecha calendario indica que el 5 de enero es sábado, el 6 domingo y el lunes 7 es festivo, días en que no opera la restricción vehicular.

En cuanto a los taxis, el secretario afirmó que la medida regirá normalmente, es decir que continuará operando de lunes a viernes, entre las 06:00 y las 24:00 horas, según el último dígito de la placa única nacional y acorde con el día calendario hábil de cada mes.

El secretario indicó que, entre otras recomendaciones, invita a los ciudadanos a que respeten las normas de tránsito, eviten exceder la velocidad y por el contrario utilicen medios alternativos de transporte, como el transporte público o la bicicleta, entre otras.

“Les solicitamos a los ciudadanos no conducir después de haber consumido alcohol, evitar estacionar en lugares no autorizados para evitar retrasarles los tiempos de tránsito a los demás actores viales y ser más pacientes en esta época del año, debido a la gran afluencia de visitantes que escogen a Villavicencio como destino turístico”. concluyó el funcionario.