A un 10% de que Villavicencio retire uso de tapabocas en espacios cerrados

Aunque varias han sido las medidas que recientemente se han tomado en lo que respecta al uso de tapabocas, el Ministerio de Salud anunció la prorroga de la emergencia sanitaria por el coronavirus en todo el territorio nacional, hasta el 30 de junio de 2022. 

En este sentido, Ximena Velasco, secretaria de Salud en Villavicencio, afirmó que si bien las coberturas de vacunación en la ciudad son buenas, estas no son suficientes para abandonar del todo el tapabocas. 

«El número de casos y la mortalidad por covid-19 ha disminuido, pero también el virus con sus variantes permanece circulando entre nosotros y la amenaza permanece» y agrega que «debemos mantener las medidas protectoras: vacunación, lavado de manos, distanciamiento y ventilación, ya que nos falta el 10% de dosis de refuerzo para eliminar la medida del tapabocas en espacios cerrados». 

Lea: Uso del tapabocas debe mantenerse, dicen epidemiólogos

A la fecha, y de acuerdo con la secretaria, Villavicencio registra un 86,37 por ciento en primeras dosis; 73,22 en esquemas completos y un 28,98 por ciento en refuerzos. 

El llamado que realiza la Secretaría de Salud es a que todos los mayores de 12 años y especialmente los mayores de 50 años, acudan a aplicarse sus dosis de refuerzo para mantener niveles adecuados de inmunidad y lograr el 40% de refuerzos exigido por el Ministerio de salud, para poder retirar el uso del tapabocas en colegios, universidades y oficinas.

Finalmente, la administración Municipal solicita a las instituciones, particularmente al sector educativo y laboral, revisar la resolución 692 del 29 de abril de 2022, por medio del cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para el desarrollo de todas las actividades económicas, sociales y culturales. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta