Doce militares heridos dejó un atentado con explosivos en Vistahermosa

Un grupo de militares que se dirigían a realizar sus labores de desminado humanitario en zona rural de Vistahermosa, fueron atacados mediante la activación de artefactos explosivos. 

Por Valentina Mejía 

Según información oficial, los hechos ocurrieron en la mañana de este martes 17 de mayo, cuando los uniformados pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°4, se transportaban en un vehículo hacia la vereda Costa Rica y los explosivos fueron activados.

Lea también: Ejército inició labores de desminado humanitario en Mapiripán

Este ataque que deja hasta el momento doce militares heridos, al parecer, habría sido ejecutado por integrantes de grupos armados organizados que delinquen en varias zonas del municipio de Vistahermosa.

En este enlace puede ver el video en el que en momentos angustiosos los soldado ilesos atienden a sus compañeros heridos en el mismos sitio del ataque.

 

Organismos de socorro se trasladaron hasta el lugar de los hechos para lograr la evacuación de los uniformados heridos y trasladarlos a centros médicos de la región donde serán atendidos por los galenos. 

Al respecto, el Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario se pronunció mediante un comunicado, donde señaló que este atentado terrorista no solo afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población. 

Lea también: Ataque en Uribe deja cuatro militares muertos

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó a traves de Twitter que: «Terroristas miserables los que atentaron con artefacto explosivo al paso de vehículos del Batallón de Desminado Humanitario, dejando 12 solados heridos. Rechazo total». 

Entre tanto, las autoridades competentes adelantarán las investigaciones respectivas para determinar los responsables de este nuevo atentado contra el Ejército Nacional en Vistahermosa.

Hay que mencionar que en lo que va corrido del año, en el departamento del Meta se han registrado varios ataques contra las Fuerzas Armadas. El caso más reciente fue el pasado mes de abril, cuando fueron asesinados cuatro militares en el municipio de Uribe. 

Puede interesarle: Atentado terrorista contra Batallón 21 Vargas de Granada

Así mismo, el atentado terrorista contra el Batallón 21 Vargas en Granada, el pasado mes de febrero, también dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro heridas.

(Avance informativo)