lunes, 15 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Ataque en Uribe deja cuatro militares muertos


Ataque en Uribe deja cuatro militares muertos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 13, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En medio de una operación Militar, en el municipio de Uribe, cuatro soldados fueron muertos en la mañana de este miércoles, al parecer, por disidencias de las Farc. 

Las Fuerzas Militares denunciaron que, en medio de una “misión constitucional”, los soldados fueron atacados por integrantes del GAO residual, y, además, informaron que otro de los integrantes de esta institución resultó herido. 

Las víctimas fatales en mención fueron identificadas como Javier Torres, un suboficial sargento; y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla, Luber Sánchez y Daniel Morales. Por su parte, el soldado José Alexander Leal, resultó herido en medio del atentado y recibe atención médica en centro asistencial. 

Lea: Capturan a presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

En Puerto Quebrados, específicamente a la margen derecha del Río Guayabero, los soldados fueron sorprendidos mientras adelantaban laborales de control con la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quien mantiene operaciones militares constantes contra grupos ilegales.

Así lo dio a conocer Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta, quién además contó que los soldados se vieron “sometidos a una emboscada mecánica, donde bandidos al parecer de las disidencias de las Farc, activaron artefactos explosivos y luego ráfagas de fusil”. 

Igualmente, Gómez sostuvo que: “en el municipio de Uribe históricamente hubo presencia de las Farc y de las disidencias de las Farc” y que “se cree que son los responsables de este acto terrorista”. 

Le puede interesar: Avanzan las obras viales entre los municipios de Mesetas y Uribe

Por su parte, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechazó la acción en contra de los militares y aseguró que se dará con los responsables de este hecho lamentable. “Repudiamos el cobarde asesinato de 4 de nuestros soldados. A las familias de los héroes nuestras condolencias. Los responsables de este acto criminal pagarán las consecuencias”, dijo a través de sus redes sociales el mandatario.

Finalmente, el secretario de Gobierno del Meta, manifestó que se adelantarán las investigaciones pertinentes para el mayor esclarecimiento de los hechos y que se llevarán a cabo estrategias para garantizar la seguridad en el departamento.

El día de hoy tendremos una reunión de seguridad en el municipio de Puerto Rico, con el general Rodríguez, comandante de la zona del sur de país quien tiene a cargo la Fuerza de Tarea Omega. Allí hablaremos de las medidas y estrategias que se montarán para atender esta situación que se presenta en este sector del Meta”. 

Le sugerimos: Activan plan de seguridad en Meta, Guaviare y Vaupés para Semana Santa

Además aseguró que la Fuerza Pública, la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, trabajan permanentemente para brindar las medidas de seguridad pertinentes.

“Hay una tremenda cantidad de hombres para blindar el departamento del Meta y estos hechos aislados en terreno en operaciones militares solo dejan la tristeza de que nuestros soldados pierdan la vida. Sin duda tenemos que recuperarnos, brindar solidaridad y que sigan habiendo operaciones que generen positivos y avanzases de seguridad en el Meta”, concluyó el secretario. 

Vea en este enlace la entrevista con Hernán Niño Gómez, secretario de Gobierno del departamento del Meta, sobre el asesinato de los solados de las Fuerzas Militares de Colombia en La Uribe 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales