viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Activan plan de seguridad en Meta, Guaviare y Vaupés para Semana Santa


Activan plan de seguridad en Meta, Guaviare y Vaupés para Semana Santa 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 08, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El Ejército Nacional entregó detalles del trabajo que realizará con la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y la Policía, para garantizar la seguridad en Meta, Guaviare y Vaupés, durante la Semana Santa. 

Con aviones no tripulados y un pelotón de Atención y Prevención de Desastres, desplegaron un completo dispositivo para garantizar la movilidad de propios y visitantes en el suroriente de Colombia.

Además, cerca de mil soldados del Ejército Nacional, desplegados en 30 puestos de control distribuidos de manera estratégica en estos departamentos, con equipos fluviales de la Armada y patrullajes, evitarán accidentes en los ríos.

Lea: Ministerio del Interior entregó ayudas para seguridad y convivencia en Meta

Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, destacó el departamento del como uno de los más apetecidos por los viajeros, y añadió que: “no es posible hacer una temporada de vacaciones tan importante como Semana Santa sin los hombres y mujeres del Ejército Nacional, que están a lo largo y ancho del departamento del Meta con un gran dispositivo velando por la tranquilidad de quienes nos visitan”. 

La tripulación con equipos especiales de vigilancia de la Fuerza Aérea y unidades de la Policía guiarán a los turistas en sitios religiosos de mayor concurrencia. Llevarán a cabo controles en las vías primarias y secundarias del suroriente colombiano; acciones en aras de garantizar una Semana Santa segura.

Según informaron, el Ejército Nacional planeó de manera detallada el despliegue operacional de las tropas la activación de la campaña ‘Viaje Seguro’, y que compromete todas las capacidades en tierra, rio y aire.

Le puede interesar: CICR reportó preocupante aumento de violación al DIH en Meta y Guaviare

Con la campaña, más de 6.000 hombres y mujeres entre soldados, infantes de marina, tripulación aérea y policías, estarán aseguradas las principales vías del suroriente colombiano. Adicional, el Ejército dispuso de un grupo especial de 30 hombres para la atención a emergencias por temporada invernal. De igual manera la Armada tendrá control fluvial sobre los ríos Ariari y Guayabero.

Por las condiciones climáticas que se están desarrollando en este momento en el territorio, y la temporada invernal que se avecina, tenemos previsto un pelotón de atención y prevención de desastres para ser empleado en zonas de inundaciones, el cual también se emplea por las autoridades regionales en temas de atención de riesgos“, enfatizó el Mayor General Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales