martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Avanzan las obras viales entre los municipios de Mesetas y Uribe


Avanzan las obras viales entre los municipios de Mesetas y Uribe 1
Corredor de 55 kilómetros que une a Mesetas y Uribe –un tramo de la transversal de La Macarena–
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 22, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El corredor vial entre Mesetas y Uribe, en el departamento del Meta, está siendo sometido a trabajos de mantenimiento, y una vez culminen las obras, el recorrido entre los dos municipios disminuirá de cuatro horas y media a dos horas.

Con el propósito de mantener el buen ritmo de las obras y cumplir los tiempos del cronograma de trabajo, el Director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil Chavarría, realizó una inspección al corredor de 55 kilómetros que une a Mesetas y Uribe –un tramo de la transversal de La Macarena–, junto al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y autoridades locales.

Avanzan las obras viales entre los municipios de Mesetas y Uribe 2

La actividad comenzó con el recorrido por los 5 kilómetros pavimentados del corredor vial en el sector de Mesetas. Dicha obra, ejecutada por medio de un convenio con el Ejército, tuvo un valor de $16.486 millones. Actualmente, se avanza en trabajos de construcción de 3 puentes vehiculares: el puente Cafre (terminado) y los puentes Jardín de Peñas y K25 (en ejecución), por un valor de $9.406 millones. Los 2 últimos se terminarán en junio de 2022.

Puede leer: En vía al Llano reportan avance del 95,72% en calzada Chirajara-Fundadores

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que, “desde la cartera de Transporte estamos haciendo realidad el anhelo de conectar vías para unir regiones. En esta ocasión trabajamos en equipo con el Ejército para ejecutar obras de infraestructura acordes a las necesidades de las comunidades”.

Avanzan las obras viales entre los municipios de Mesetas y Uribe 3

Gil Chavarría valoró el comienzo de la pavimentación de este corredor vial, que generará mejores condiciones de conectividad y movilidad a los habitantes del Meta: “Este proyecto, que hace parte del programa Compromiso por Colombia, es clave para el desarrollo y la competitividad de la región, un anhelo esperado durante varios años por los productores de la región. Además, generará 3.175 nuevos empleos, algo importante para promover la reactivación económica e impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes”.

Le interesa: Transversal de La Macarena está en su etapa final en la vía Mesetas-Uribe

Edwin Pinzón, ganadero de la zona, manifestó que, “soy usuario del corredor Mesetas – Uribe desde hace más de 10 años y la diferencia entre cómo estaba la vía a cómo está hoy es impresionante. Ya no se quedan enterrados los vehículos, como sucedía en el pasado, y ahora el tiempo de recorrido entre los dos municipios es mucho menor, y para quienes trabajamos en la zona es algo muy valioso”.

El proyecto favorecerá a 600.000 personas del departamento, principalmente a ganaderos y campesinos, que podrán sacar sus productos a los centros de producción más importantes del Meta de una forma más eficiente y, además para en un futuro cercano conectar a esta región con el Huila, un deseo de las comunidades.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales