domingo, 21 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Iniciarán talleres de artesanías en cuatro municipios del Meta


Iniciarán talleres de artesanías en cuatro municipios del Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 23, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con el objetivo de fortalecer las Áreas de Desarrollo Naranja en el Meta (ADN) donde se transmiten prácticas relacionadas con el patrimonio cultural inmaterial, el próximo 25 de febrero se dará inicio a los talleres escuela de artesanías en los municipios de San Martín, Granada, Lejanías y Restrepo.

Los ADN como centros de actividad económica y creativa, permitirán a estos municipios seguir adelantando procesos importantes para el territorio, tales como la renovación urbana y el mejoramiento del área de ubicación, a su vez fortalecerán áreas como el emprendimiento, el empleo basado en la creatividad, el turismo, el sentido de pertenencia, la innovación, la inclusión social y el acceso ciudadano a la oferta cultural y creativa.

Le interesa: Avanzan las obras viales entre los municipios de Mesetas y Uribe

Nidia Aragón, gestora cultural y tallerista en artesanía en cuero del municipio de Granada, afirmó que han realizado un arduo trabajo con la creación de los ADN de Granada. “Esta capacitación está dirigida a niños, jóvenes y adultos interesados en fortalecer las actividades culturales y el patrimonio de la región.

A través de estos talleres, los cuatro municipios tendrán la posibilidad de tener una mayor visibilización en sus procesos culturales, dando así la oportunidad de que la cultura en general se vincule al desarrollo de estas zonas.

Puede leer: Inauguran nueva sede de la universidad La Gran Colombia en Cumaral

“Los talleres son un proceso de transmisión liderados por un sabedor, en este caso, un artesano tradicional que cuenta con reconocimiento social por su trayectoria y saber que practica”, expresó Julián Sánchez, asesor de proyectos y economía naranja del Instituto de Cultura del Meta.

Quienes estén interesados, pueden comunicarse en cada uno de los municipios a los siguientes números: en Granada con Nidia Aragón al celular 3108162732, en San Martín se  con Jesús Castaño al celular 3132577944, en Lejanías con Mildrey Coronado al celular 3153028431 y en Restrepo con María Matías al 3108162732.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales