lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Inauguran nueva sede de la universidad La Gran Colombia en Cumaral


Inauguran nueva sede de la universidad La Gran Colombia en Cumaral 1
la Ciudadela Universitaria contará con cuatro hectáreas que podrán ampliarse más adelante.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 21, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Cerca de 10.000 estudiantes del piedemonte llanero se beneficiarán con la nueva sede de la universidad La Gran Colombia en el municipio de Cumaral, la cual abrió sus puertas desde el pasado 11 de febrero.

Inicialmente, la sede funcionará en una casa colonial, cercana a las instalaciones de la Alcaldía, mientras avanza la construcción de la Ciudadela Universitaria que contará con cuatro hectáreas que podrán ampliarse más adelante. Este primer edificio que integrará el nuevo campus, está proyectado para ejecutarse en corto plazo.

Para el alcalde de Cumaral, Román Gaitán, la Gran Colombia llega al municipio a desarrollar un conocimiento que aportará en la mejora de procesos de calidad e implementación de un desarrollo tecnológico que influya en el crecimiento del departamento.

Le interesa: Ejecutarán obras viales para la conectividad en el Meta

Por su parte, Marco Tulio Calderón, rector de la universidad, aseguró que esta nueva sede  busca descentralizar la educación de las principales ciudades, para llegar a nuevas regiones que dinamicen su productividad y fortalezcan su tejido social.

La oferta académica de esta sede de Cumaral estará enfocada en programas virtuales de pregrado y posgrado de las Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, a la espera de implementar programas presenciales estratégicos que respondan a las necesidades de la región para dinamizar su economía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales