lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

A Villavicencio llega la primer ‘necromóvil’


A Villavicencio llega la primer 'necromóvil' 1
Fotografía: Alcaldía de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La capital metense dispondrá de la necromóvil, un vehículo para agilizar los procesos en la atención de accidentes por mortalidad vial en la ciudad.

Según Mauricio Frías, Secretario de Movilidad de Villavicencio, este vehículo solo se dedicará al levantamiento de cuerpos que hayan sido víctimas fatales en accidentes de tránsito, “también se encargará de su respectivo transporte y traslado desde el sitio del siniestro o desde los hospitales hasta Medicina Legal”, indicó.

El automotor tuvo una inversión de $700 millones para dotar el vehículo con los elementos necesario que establecen en la norma para su debida utilización.

Entre las herramientas, la necromovil esta equipada con un gancho para terrenos de difícil acceso, soporte eléctrico independiente, dos bóvedas refrigeradas, tres cámaras profesionales digitales con sus respectivos lentes y trípodes, dos GPS Garmín, cuatro reflectores recargables.

Además, tiene 350 trajes de bioseguridad para garantizar la protección de los agentes de tránsito en la prestación del servicio, seis linternas tácticas, luces de emergencia delanteros y traseros, entre otros artículos necesarios para una óptima operación, explicó el funcionario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales