Abierta convocatoria para 20.000 empleos en el SENA

La plataforma abre convocatoria para contratar a 20.000 profesionales de distintas áreas. La oferta laboral aplica para el 2019. Periódico del Meta le cuenta cómo inscribirse.

A partir de hoy, y hasta el próximo lunes 10 de diciembre puede postularse a la convocatoria para empleos por méritos académicos y experiencia.

Podrá hacer el proceso de inscripción a través del portal web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

Para la región Orinoquía, las fechas se dispusieron a partir del 7 y el 10 de diciembre, en este lapso, los interesados podrán enviar su hoja de vida, para que el SENA, mediante un proceso optimo y transparente haga la selección de los acreedores a los nuevos cargos, quienes serán contratados en el 2019, bajo la figura de prestación de servicios.

Se tendrán en cuenta especialmente a las personas con mayor experiencia soportada como instructor o docente, y cualificados en las metas de la organización en cuanto a innovación, emprendimiento y generación de oportunidades, en busca de la equidad.

Paso a paso para la inscripción a la Agencia Pública de Empleo

1. Ingresa a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

2. Pulsa click en ´registrarse como persona‘

3. Ingresa los datos solicitados y pulsa click en ´crear usuario‘, al correo registrado te llegará la contraseña asignada para el ingreso

4. Al ingresar por primera vez debes marcar los servicios a los cuales quieres acceder desde la APE, en este caso es indispensable marcar ´búsqueda de empleo‘

5. Ingresa todos los datos básicos solicitados y pulsa click en ´guardar‘

6. Registra toda la información solicitada en los campos de educación, experiencia y los demás que consideres pertinentes, de acuerdo con tu perfil.

7. Busca la sección ´otros datos`, ubicada en el listado de ´programas especiales‘ y selecciona la casilla que dice Banco de Instructores – SENA

Una vez se abra la convocatoria, debes acceder con tu usuario y contraseña a la sección Mis oportunidades y Cartelera de Vacantes, para poder aplicar a la oferta.

Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, los procesos serán legales y diáfanos “tendremos los mejores directivos, funcionarios e instructores con conocimientos actualizados” según él, esto lo hace siguiendo la directriz del Presidente Iván Duque, quién espera recuperar la credibilidad en la institucionalidad, entre ellas, el SENA. “Las personas que contratemos verdaderamente nos van a generar valor agregado, para seguir llegando con formación a todos los rincones del país”, señaló.

Así mismo, indica que bajo su directriz, los procesos digitales y culturales se fortalecerán, al tiempo que espera que esta plataforma académica siga siendo de los afectos de los colombianos, “esperamos que el SENA siga siendo la entidad más querida por todos los colombianos y sea el vehículo para transformar el país con emprendimiento, legalidad y equidad”, afirmó Estrada Molina.
Entre tanto, La selección la realizará el Comité de Verificación de Requisitos y Escogencia de Contratistas, este equipo estará presente en cada centro de formación y contará diferentes directivos, coordinadores de formación e instructores de planta de la especialidad a contratar, quienes verificarán el cumplimiento de requisitos de idoneidad de los aspirantes.