jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Abierta convocatoria para unirse al voluntariado Jóvenes de Ambiente en el Meta


Abierta convocatoria para unirse al voluntariado Jóvenes de Ambiente en el Meta 1
Red Nacional Jóvenes de Ambiente en el Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 15, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En busca de fortalecer y crear procesos de educación ambiental, Cormacarena abrió una convocatoria para que jóvenes entre los 14 y 28 años, se sumen al voluntariado más grande de Colombia: La Red Nacional Jóvenes de Ambiente en el Meta, un espacio organizativo que promueve el diálogo y la participación juvenil.

Puede interesarle: Hectáreas del Humedal Coroncoro, ahora suelo público de Villavicencio

Quienes deseen ser parte, el único requisito es estar dentro del rango de edad solicitado y tener la voluntad y las ganas de jugárselas por el medio ambiente, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del territorio a partir del liderazgo, el intercambio de conocimiento y la realización de acciones individuales y colectivas, a través de un ejercicio consciente de los desafíos que trae la transformación de las realidades locales, departamentales y globales.

Abierta convocatoria para unirse al voluntariado Jóvenes de Ambiente en el Meta 2

“Los jóvenes que integren este voluntariado tendrán la oportunidad de capacitarse en temas ambientales, participar en actividades y eventos de carácter departamental y nacional, podrán acceder a diplomados certificados, becas y empleos en entidades públicas y privadas, así como la oportunidad de realizar viajes nacionales y al exterior como delegado de la red”, dijo John Helders Buitrago, coordinador del grupo Educación Ambiental.

El formulario de inscripción estará habilitado desde hoy martes 15 de febrero hasta el 18 de febrero, quienes deseen acceder a esta convocatoria, solo deberán registrarse en el siguiente enlace: Formulario de inscripción 

Durante el 2021, un total de 733 personas se vincularon a la Red Nacional Jóvenes de Ambiente nodo Meta, donde 55 son jóvenes de Granada, seguido de Villavicencio con 44, luego se ubican los municipios de Guamal y Mapiripán con 42 y San Carlos de Guaroa que tiene alrededor de 40 personas de 14 a 28 años de edad.

Lea también: Chigüiros en sobrepoblación fueron puestos a salvo en reserva natural

A lo largo de ese año, los jóvenes han tenido la oportunidad de liderar y participar activamente en diferentes actividades en pro del cuidado y la protección de los recursos naturales del territorio, como jornadas de siembra de árboles, avistamiento de aves, fototrampeo y liberaciones de fauna, así como valiosos aportes para la formulación de proyectos para la conservación de humedales y ecosistemas que se encuentran en deterioro.

Cabe destacar que, durante el transcurso de este año, se han adelantado convocatorias de líderes juveniles en los municipios de Restrepo, Barranca de Upía, Puerto López, Villavicencio, San Carlos de Guaroa, Granada, Puerto Rico y Puerto Concordia.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo este ejercicio en Puerto Lleras, Lejanías, El Castillo y Mapiripán con el fin de que esta Red Nacional de Jóvenes siga consolidándose como una fuerza ambiental en el departamento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales