domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Abierto concurso estudiantil ‘Envíele un mensaje al Papa’


Abierto concurso estudiantil ‘Envíele un mensaje al Papa’ 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El 18 de agosto se cierra plazo para que los jóvenes del Llano colombiano le entreguen un mensaje al máximo jerarca de la Iglesia Católica.

 Las autoridades de la capital del Meta, a través de la Secretaría Educación municipal, abren el concurso ‘Envíele un mensaje al Papa’, en el cual podrán participar estudiantes de los colegios públicos y privados de la capital metense.  

De acuerdo a la información entregada por Hernando Fontecha Meneses, secretario de Educación municipal, los estudiantes podrán elaborar sus mensajes desde hoy (martes) y hasta el próximo viernes 18 de agosto, fecha en la que se podrán entregar en las respectivas rectorías para la primera calificación.

Por su parte, los rectores deberán remitir el día 23 de agosto a la Secretaría de Educación los trabajos seleccionados por cada institución educativa participante, para ser calificados por parte de un jurado integrado por varios rectores.

Según  explicaron las autoridades locales, habrá participación libre y voluntaria de los estudiantes, quienes podrán ser orientados por los docentes y coordinadores de sus respectivas instituciones.  El concurso se dividió en tres categorías: Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria.

El mensaje dirigido a Su Santidad Francisco y elaborado por los estudiantes de nivel preescolar puede ser un dibujo (tamaño máximo de una hoja carta), los de primaria podrán elaborar un dibujo acompañado de un breve texto y los de bachillerato podrán hacer un texto literario (cuento breve, carta, o poema) que no exceda las 60 palabras.

Los estudiantes deberán escribir en los mismos mensajes sus nombres y apellidos, el curso, la jornada y el nombre de la institución educativa que están representando.

Los mensajes seleccionados por el jurado calificador se fijarán en el mural físico que se ubicará en la Escuela Catatumbo, sede de la Institución Educativa INEM Luis López de Mesa, ubicada en la avenida Circunvalar frente al estadio Macal, sitio por el que pasará el Obispo de Roma en el papamóvil el viernes 8 de septiembre. Además, los trabajos serán incluidos en un mural virtual.

Los ganadores en cada una de las tres categorías y los resultados en general del Concurso serán publicados el 28 de agosto del presente año en las diferentes redes sociales y en la página www.villavicencio.gov.co. Además, los ganadores recibirán premios por parte de la Secretaría de Educación municipal y del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales