viernes, 19 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Abogada del Meta fue suspendida por actos fraudulentos


Abogada del Meta fue suspendida por actos fraudulentos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 06, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial del Meta, confirmó en segunda instancia la sanción impuesta a una abogada por falta disciplinaria de actos fraudulentos en los que pretendía intimidar al padre de una menor, víctima de abuso sexual.

Lo hechos se conocieron durante la audiencia de formulación de acusación llevada a cabo en el 2019, cuando el representante legal de las víctimas le expresó al despacho haber sido informado por los padres de la menor, que la abogada de la defensa intentó convencerlos de firmar un documento en el que se retractaban de las acusaciones interpuestas contra su cliente.

El presunto abusador de la menor es compañero sentimental de la abuela materna, por lo que la abogada aprovechó esta cercanía para persuadir a los representantes legales de la misma y convencerlos de apartarse del proceso, violando los derechos de las víctimas dentro de un proceso penal.

El artículo 33 numeral 9º de la Ley 1123 de 2007, del Código Disciplinario del Abogado, establece que “aconsejar, patrocinar o intervenir en actos fraudulentos en detrimento de intereses ajenos, del Estado o de la comunidad, son faltas contra la recta y leal realización de la justicia y los fines del Estado”.

Por lo anterior, la comisión confirmó que la acusada quedará suspendida por dos años de su ejercicio profesional y deberá pagar una multa equivalente a los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv), sin derecho a apelar la decisión con recurso alguno. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales