miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Abren convocatoria para jóvenes agricultores


Abren convocatoria para jóvenes agricultores 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 26, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Se abrió la convocatoria para la cuarta versión del Ranking ‘35 menores de 35’ hasta el 31 de octubre, en donde se busca reconocer a todos aquellos agricultores jóvenes que a través de su compromiso y esfuerzo diario aportan a la seguridad alimentaria del mundo, cultivando y cosechando una serie innumerable de alimentos, mientras protegen los ecosistemas, mejoran la productividad y rentabilidad de los cultivos.

“Los jóvenes representan una fuerza vital en el campo y su participación es esencial para garantizar un futuro próspero, sostenible y equitativo, al tiempo que fortalece el sector agrícola para contribuir a Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza. ¡Los necesitamos motivados y comprometidos con el agro! Por esta razón, Yara quiere reconocer la labor de los jóvenes”, afirmó Carolina Gómez, gerente de comunicaciones de Yara en Latinoamérica, compañía productora de fertilizantes que hace la convocatoria.

Este llamado está dirigido a todos aquellos productores que sean mayores de edad y no superen los 35 años al momento de postularse, que tenga una producción de pequeña, mediana y gran escala de cualquier cultivo lícito (mínimo una hectárea de tierra).

El objetivo es que los postulantes estén en la capacidad de mostrar sus prácticas agrícolas sostenibles y cómo, a partir de estas, han podido incrementar su productividad, ayudando a cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza.

Para seleccionar a los ganadores por país se tendrá en cuenta el uso de herramientas de agricultura digital, el impacto del caso frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el valor de su historia y el uso de productos de Yara en los cultivos presentados, entre otros.

El jurado estará compuesto por empresas, ONG, gremios, medios de comunicación y colaboradores de la empresa convocante. Este evaluará cada postulación y entregará los resultados en el primer trimestre del 2024. La convocatoria aplica para los productores ubicados en Colombia, Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica y Guatemala.

Asimismo, está abierta la posibilidad de repetir postulación para aquellos que hayan participado en versiones anteriores de este ranking, siempre y cuando cumplan con todos los criterios descritos. Cabe mencionar que, en 2022, Colombia fue el país con mayor número de galardonados. Para más información pueden revisar fechas, detalles, términos y condiciones en la página de Yara.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales