Van 40 comparendos por violar toque de queda; Acacías, el más indisciplinado

Policía impuso en el Meta 40 comparendos por violar toque de queda

La Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) informó que durante la celebración de fin e inicio de año se aplicaron 30 medidas correctivas relacionadas con personas que violaron el toque de queda impuesto por la Gobernación del Meta para controlar la alta tasa de contagio de la covid-19.

El municipio donde más se impusieron estas multas fue Acacías, con 17 comparendos, seguido de Villavicencio con 11 y en en el municipio de Restrepo, 2.

Por su parte, la Policía del Meta  reportó que en general en su jurisdicción, que comprende 23 municipios, el toque de queda fue  respetado, sin embargo, algunas personas se encontraban infringiendo estas medidas dando como resultado la aplicación de 10 órdenes de comparendo.

La medida de toque de queda se mantiene así:

Jueves 31 de diciembre desde las 10 pm hasta sábado 2 de enero a las 6 am.

Sábado 2 de enero desde las 12 m. hasta el domingo 3 de enero a las 6 am.

Domingo 3 de enero desde las 12 m. hasta las 12 pm del mismo día.

Toque de Queda 2020
Desde tempranas horas de la tarde del 31 de diciembre del 2020  se empezaron a hacer patrullajes para controlar el toque de queda.

Lea también: Se extenderá toque de queda en el Meta

El comportamiento delictivo en la celebración de fin y comienzo del año se resumió de esta manera, en comparación con el 2019:

LESIONES PERSONALES: Reducción del -63%. Durante las festividades del
año 2019 se atendieron 16 casos, frente a 6 hechos registrados, durante
las festividades de fin e inicio de año en 2020.

HURTO A RESIDENCIAS: Reducción del -80%, que corresponden a 5 casos
registrados en el año 2019, frente 1 hecho durante el fin e inicio de este año.

HURTO A PERSONAS: Reducción del -97%, que corresponden a 33 casos
registrados en el año 2019, frente a 1 sólo caso registrado este año.

HURTO A MOTOCICLETAS: Reducción del -67%, que corresponden a 3
casos registrados en el año 2019, frente a 1 sólo caso registrado este año.

DELITO DE EXTORSIÓN: Reducción del -100%, que corresponde a 1 caso
registrados en el año 2019, sin ningún hecho reportado durante las últimas 24
horas.

La Policía Meta informó que durante la noche de 31 de diciembre y amanecer 1 de enero de este nuevo año,  atendió 210 requerimientos ciudadanos, los cuales ingresaron al Centro Automático de Despacho CAD y que fueron atendidos de manera oportuna por las patrullas de vigilancia.

Gracias a los controles de las autoridades, no se registraron lesionados por riñas o personas afectadas por pólvora, tampoco por la ingesta de licor adulterado.

La Seccional de Tránsito y Transporte Policía Meta, desplegaron 10 puntos de prevención vial móviles sobre los diferentes corredores y ejes viales del Departamento, registrando completa normalidad en los 23 municipios que hacen parte de la jurisdicción policial del Meta.

“El buen comportamiento ciudadano fue lo más destacado durante esta celebración de fin e inicio de año. Las medidas decretadas por el Gobierno Departamento, como la del ”, señaló el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.