Acacías en Festival del Retorno

Foto: Alcaldía de Acacías.

Desde ayer 15 de octubre propios y turistas participan del 49 Festival Internacional del Retorno en el municipio de Acacías, a tan solo cuarenta y cinco minutos de Villavicencio.

Hasta el 18 de octubre los visitantes podrán disfrutar de los diferentes actos culturales y de la muestra de estrellas representativas de la cultura llanera, que se reúnen para festejar este espectáculo del Retorno.

El festival inició ayer a las 5:00 a.m. con la ‘Bicialborada’, actividad deportiva que reunió 270 ciclistas de los diferentes clubes deportivos y diferentes personas en la Institución Educativa Lilia Castro en el barrio Colinas, para realizar un recorrido por las diferentes calles del municipio.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron observar carros antiguos y ser parte de la gran Cabalgata del Festival para los mayores y, una para los niños y niñas, de caballitos de madera.

Lea: Este fin de semana es el 25° Encuentro Mundial de Coleo

El evento que engalana la tradición llanera y que pretende contribuir a la reactivación económica, contará con diferentes puestas culturales como el XlVI Torneo Internacional De Música Llanera; el I concurso “Acacireño Soy”; el Torneo Infantil de Voces Luis Ariel Rey; el XVIII Reinado Internacional del Retorno; Feria turística, gastronómica y empresarial; Noches Acacireñas; Coleo y vaquería.

Durante los cuatro días el festival contará, además, con la participación de figuras representativas de la música llanera como Walter Silva, Daniel Gualdrón, Milena Benítez, Nancy Vargas, Javier Manchego, Susana Díaz y Mónica Pérez, The Criollos.

Sobre las 8:00 p.m. de hoy, se realizará, entre otras cosas, el show de inauguración del 49 Festival del Retorno en donde se hará homenaje al maestro Manuel Antonio Blanco Romero, presentación especial de la agrupación Cimarrón. Y sobre las 11:00 p.m. estarán en tarima los cantantes Jhon Onofre, Javier Velásquez, Jorge Parrado y Nancy Parrado.

El lunes festivo sobre la 1:00 p.m. el festival cerrará con la Final de Toros Coelados, en la manga de coleo Palma Real.

También puede leer: Meta podría haber empezado a escalar cuarto pico de covid

Con el fin de salvaguardar la vida, la salud y mantener la integridad física y psicológica de toda la comunidad, y de esta manera lograr que la estadía o permanencia en Acacías sea grata y satisfactoria para quienes la visiten, la Alcaldía de Acacías realiza recomendaciones de seguridad turística.

Teniendo en cuenta que el turismo de aventura, el ecoturismo o el turismo de naturaleza son actividades propias de la región Orinoquía, se recomienda que, quienes pisen escenarios turísticos dentro del festival, usen operadores turísticos legales, informar a sus acompañantes sobre los respectivos desplazamientos, verificar zonas de evacuación y señal de comunicaciones. Así como solicitar guías certificados, reconocer y percibir cambios climáticos.

Los eventos culturales y conciertos se desarrollarán de manera presencial respetando los aforos permitidos. Pero también podrán verlos a través de las transmisiones especiales de toda la programación que se realizarán por las redes sociales de la Alcaldía de Acacías.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter